Avengers Assemble!

abril 27, 2012

Recuerdo muy bien el primer comic que leí. No el primer comic de capulina o condorito que eran los primeros que tocaron las manos sino el primer comic de super héroes. El comic era de Superman. En la portada aparece el rostro de Superman siendo quemado por quien después se convirtiera en el Erradicador.

Y no puedo recordar bien mi primer película aunque por coincidencia absurda del destino pudo haber sido una de capulina también pero recuerdo muy bien la primera vez que fui a ver Batman de Tim Burton. Fue una emoción que supongo se puede compartir con aquellos fans de la lectura que ven sus libros “cobrar vida” gracias a la “magia del cine”. Pero WTF, hasta yo que era un pelele que apenas empezaba a leer comics me enojé porque Joker no fue quien mató a los padres de Batman.

Nunca.

Jamás.

Eran esas “libertades” que se tomaban los cineastas que fastidiaban a los fans lo que me encabronaba y era un patrón que veía que se repetía una y otra vez. Película tras película.

Sin embargo eso dejó de importar con películas tan extraordinarias como Spiderman 2 o The Dark Knight. Hasta que Marvel empezó a hacer las cosas como se debían y OH POR DIOS. La primera película de Iron Man fue fan service. Es raro, porque te empiezas a dar cuenta que el fan service comienza a volverse más disfrutable, como un chiste privado entre amigos, como una recompensa por andar leyendo libritos de super héroes.

Luego Iron Man empieza a dar pauta para lo que parecía ser el evento más extraordinario en el mundo del cine de los comics. Los Avengers.

Claro, ya estaban los X-Men pero los X-Men existen como grupo, no como una bola de individuos que se unen como lo pasa en Avengers. Y ahora que luego de lo que pareció ser años pude disfrutar la película. Eso es lo que debe hacer el cine. Te debe emocionar, te debe hacer reír, te debe hacer sentir como un niño nuevamente descubriendo el mundo de los héroes por primera vez.

Gracias, Marvel. Sé que para ti es un negocio pero yo como fan realmente aprecio lo que hiciste. Fue maravillosa. Cumplió. Entregó. Quedé satisfecho. Claro que aún así pido más. Por favor recupera a tus héroes que vendiste durante tu crisis. Recupera al hombre araña, a los x-men e incluso recupera a los 4 fantásticos. Por favor, estás haciendo las cosas bien y Fox no. Mínimo si Fox no piensa soltar la marrana de oro espero que por lo menos te tome como ejemplo.

Gracias de nuevo. Los Avengers cumplieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: