Libre de Deudas

julio 8, 2010

Hace veinte meses me embarqué en esta bonita y maravillosa aventura que se llama “compras a crédito”. Me compré una televisión Sony Bravia de dimensiones moderadas y un Xbox 360 Pro con juegos extra. Qué padre, iba a pagar durante 18 meses aproximadamente mil pesillos y me daban las cosas desde antes.

BIG MISTAKE.

Mi señor padre ya me lo había advertido el día que me gradúe de Secundaria: Nunca compres a crédito, es una cosa muy pendeja. Y como es una horrible costumbre mía, hice caso omiso y lo primero que hice cuando tuve un trabajo medio decente fue sacar estas cosas a crédito.

En primer lugar, el comprar algo a crédito y con intereses le infla el precio a los productos hasta un 20%. Ya haciendo cuentas terminé pagando más de lo que debía.

Ah, pero eso no fue lo peor. Como algunos sabrán, renuncié al trabajo con el que pagaba mis mensualidades y el mundo me valió verga. Así, dejé de pagar y me fui a mi rancho. Cuando fui a dar mis datos, estas personas de la tienda departamental me pidieron dos referencias. Una fue de un amigo de la familia y la otra era de mi eterna ex-novia a la que ya no le hablaba para ese entonces.  Los cobradores, al no encontrarme en mi hogar, comenzaron a hostigar a estas dos personas sobre mi ubicación y el amigo de la familia le dijo a mi padre de la situación. Me cagoteó por pendejo y bien merecido me lo tuve, desobedecí una orden deliberdamente y estaba hundido en las deudas.

En fin, conseguí otro trabajo y he estado pagando mes con mes con los intereses que se me generaron por no haber pagado e ir retrasado. Pero este mes por fin logré completarlo y me hace tan feliz el hecho de no deberle dinero a nadie.

3 comentarios to “Libre de Deudas”

  1. Kurazaybo said

    Es que es algo tan bobo como comprar un auto de agencia. Yo he visto casos en que con el interes los costos aumentan hasta el 50%.

    Lo unico que me saca de onda es eso de la “orden”.

  2. Prozak said

    Felicidades! ahora ya puedes volverte a endeduar🙂

Responder

