Lost

junio 4, 2010

Hablar de Lost a estas alturas y de como terminó sería tan tonto como mostrarles emocionadísimo el trailer de Gears Of War 3 dos días después que salió. Así que no les contaré del final, sino del principio de Lost. Y no del principio de la serie si no de como la conocí y del impacto que tuvo sobre mí y de como veo las series de televisión.

Hey, no fui un fan desde el principio. La primera vez que escuché que se iba a hacer un programa de televisión con una bola de pendejos en una isla desierta pensé… Qué hueva, eso ya se ha hecho antes. Ah, pero no es una isla cualquiera… Es una isla misteriosa. Meh, aún no me atrapaba.

¿Saben qué fue lo que me atrapó? Las pláticas de Huguito y Jimmy. Escuché sin querer que decían que en la isla habían encontrado una escotilla y fue donde la magia comenzó. Sin querer yo mismo comencé a pensar qué diablos estaba haciendo una escotilla con un fulano adentro en una isla desierta y comenzó a volar mi imaginación. Eso… a esto quería llegar. Este es el punto definitivo que separa a alguien que le agrada Lost y alguien que lo odia. Si te gustan las tramas con hechos, no te gusta pensar en teorías ni juntarte con los cuates a platicar “que podría ser esto o aquello” Lost no es para ti. Si ves una película en la que el final es el principio y te sientes confuso, Lost no es para ti. Si te enteras al final de la película que el psicólogo era un fantasma que solamente el niño podía ver y no entendiste nada y tuviste que volver a ver la película de nuevo para entenderle… Lost no es para ti.

Tampoco es una serie buenísima y perfecta en todo sentido. Es absurdo pensar así. Es más que obvio que tuvo muchos episodios aburridos, muchos personajes innecesarios y muchas ideas que no fueron buenas. Pero al final son parte de lo que hizo la serie y lo bueno se lleva por mucho a lo malo.

Regresando al tema… en la escuela te prestaban la primera temporada de Lost en DVD y pensé, son vacaciones… tengo el tiempo, ¿Por qué no? Una semana y muchas horas después estaba completamente inmerso en la trama. Me encantó el personaje de John Locke, Jack Hugo, Sayid, Desmond, Eko, el perro… Es genial tener una joya así en el mundo de la televisión. La narrativa y el desarrollo de personajes fue bueno, la eterna lucha entre un hombre de ciencia que quiere creer y un hombre de fé que duda a cada paso es lo mejor de los personajes principales.

El final y el por qué no revelaron todos los misterios tiene mucho sentido si le das la importancia a la isla como parte de la mitología y no como un personaje principal. Sería tan tonto como pensar que Cristobal Colón debía a huevo de descubrir todos los misterios del nuevo mundo.

Esta es una historia corta llamada “Knock”, una imagen y un razonamiento que resume por completo lo mismo que pienso de Lost:

3 comentarios to “Lost”

  1. Shamankd3 said

    Yo lo ví hasta la tercera temporada, xD

  2. intersadik said

    Pues a mi no me gustó hasta que no me dijiste que tenía buena trama, y la verdad Lost no le gusta a todos, y tampoco es para todos, debo confesarte que varios de los capítulos si me parecían aburridos e inconexos, pero como dices, son parte de la trama. Al final me hubiera gustado que apareciera el señor Ecko, y me pareció genial que Ben. . . Supongo que muchos de tus amigos no han visto Lost, así que mejor no digo nada, fue una buena serie, distinta a todas las de geeks, rubias tontas y cosas así que existen, alguna marca dejó en los que la vimos, en fin, a mi me gustó, y es una de las cosas que te agradezco, que bueno que la mencionaste.

  3. Prozak said

    Haha, después de leer esto, creo que por fin me has evangelizado. Tal vez me lo dijiste alguna vez pero ahora si causaste impacto… Procederé a bajar

Responder

