Querido Nintendo:

marzo 28, 2010

Recientemente regresé (por cuarta vez en mi vida) a comprar uno de sus productos. En este caso fue el Nintendo DSi y me lo compré por el lanzamiento de su videojuego Pokémon Soul Silver/Heart Gold.

Esta carta la he dividido en dos secciones, la primera de ellas dándoles elogios titulada (Lo están haciendo bien) y la segunda haciendo algunas pequeñas críticas que podrían usar para la mejora de su producto (Lo están haciendo mal).

Lo están haciendo bien:

Es muy bueno que hicieran un remake de uno de sus mejores juegos de toda la historia. En lo personal debo admitir -con vergüenza- que la única forma en que pude jugar sus versiones de pokémon fueron en emuladores para la PC pues, siendo yo ya un jugador de PC en ese entonces y por mi juventud, me era imposible comprarme uno de sus productos. Así que bien se podría decir que entré a su mundo nuevo y fresco.

Pokémon en particular se me hace un producto muy bueno y me atreveré a decir que en cuanto a estrategia y combate es superior a cualquier RPG al que le haya puesto las manos encima. El verlo con gráficas y música nueva fue un golpe de nostalgia buenísmo. Su sistema de intercambio mundial o GTS es genial, jamás me habría imaginado que sería posible finalmente tener el equipo que siempre pensé tener para poder jugar. El DSi es un aparatito que cumple con su función y debo admitir que al final me gustó bastante su simplicidad y respuesta del touchscreen. Y pues eso de poderse piratear los juegos tan fácil sé que no fue intencional pero es sin duda una ventaja que con el X-box jamás pensé que volvería a tener en una consola. Ya por fin podré jugar jueguitos por los que no estoy pagando.

Lo están haciendo mal:

Vamos, saben bien a donde voy. Sí, al Pokéwalker. La idea es muy buena: No todos podemos estar jugando todo el día y está genial llevar a tus monitos en un dispositivo discreto en el que puedes subir de nivel, encontrar otros pokemones e items. Pero, ¿cuál es esa jodida fijación, eh nintendo, de querer que a huevo hagamos ejercicio? No me vas a dejar mentir. Desde que compré tu Wii lo noté con con el Wii Sports, el Wii Fit y todas esas madres que nos hacían sudar como puercos en sauna.

Ahí te va mi experiencia: Al díahago normalmente de 1000 a 2000 pasos en el pokéwalker… EN TODO EL DÍA. No soy una persona muy activa que digamos y si lo fuera, aún así sería una mierda porque los pokemones suben nada más un solo nivel por paseo. ¿Saben qué están desencadeando con todo esto? A una serie de cabrones que ponen sus pokewalkers en fonógrafos, abanicos, limpiabrisas, en sus perros o se los ponen en la muñeca cada que entran a internet a ver lolas. NO NOS GUSTA HACER EJERCICIO, NINTENDO. GET THE FUCK OVER IT ALREADY.

Sí, el DSi es muy útil para navegar en internet pero en serio, la versión de Opera que le pusieron es una MIERDA. Hasta la versión de mi celular es mucho mejor. ¿No puede correr flash? ¿Qué es esto, nintendo? ¿Un pinche iPod? No mames, en serio.

Ya es hora POR FAVOR que hagan crecer la franquicia de pokémon. Por eso es tan difícil que consigan buenos hardcore gamers con su mercado dirigido hacia niños. Es un muy buen concepto, como ya lo había mencionado, pero simplemente jamás van a atraer a audiencias maduras que no vean más allá del ánime y lo soso de las historias para hacerlo más digerible a los niños. Sí, yo sé que aún así en ventas les va bien pero podrían hacerlo mucho mejor.

El único flaw que le veo a su sitema de intercambio global o GTS es que me han pasado pokemones con movimientos bien retardados. Me pasaron un fucking umbreon con cut, seriously. Yo sé que puedo hacer que lo olvide y enseñarle el que debería de tener pero también podría haber un filtro para especificarlo. ¿Y qué hay de que si yo tengo por ejemplo un charmander y quiero saber qué es lo que me ofrecen por él en lugar de poder buscar nada más algo que yo quiero? Se los dejo de tarea.

Conclusión:

Como todo en esta vida, Nintendo, se trata de cosas buenas y cosas malas. Pero no te sientas mál, todas las consolas tienen sus ventajas y desventajas. En general creo que esta experiencia me ha dejado satisfecho y al final te daré 3 estrellitas y media de 5.

3 comentarios to “Querido Nintendo:”

  1. M said

    Yo ya me las quiero comprar! Por cierto, muy rifada la imagen en movimiento.

  2. yonkykong said

    Ni que eso del pokewalker fuera malo, yo lo veo mas como un movimiento para evitar la pirateria y cuando hablas de los hardcore gamers quiero decirte que no existen y si otras compañias quieren hacer juegos Adultos(La sangre no vende) pues que lo hagan en wii pero nintendo no tiene la culpa.

    • KwZ said

      No digo que sea malo, pero simplemente no es modo de hacerlo. Nintendo es como esas empresas de “coinciencia ecológica” o como los panes Bimbo que acondejan “Hacer ejercicio diariamente”. Pura pinche pretensión.

      Y sí, sé que exageré… sé que Nintendo no desarrolla los juegos, lo hace Game Freak. Pero en fin, se vale soñar. Y no me refería tanto a sangre si no a situaciones o temas adultos. Yo en lo personal estoy hasta la madre que los pokemones se “desmayen”.

Responder

