Estafas

marzo 4, 2010

Telcel:

Comenzando con los precios exageradamente inflados para los equipos dentro de sus planes y siguiendo con, precisamente, los planes que ofrecen. Son altísimos y nunca pero nunca te leen la letra chiquita donde dicen que en “horas pico” los mensajes y las llamadas son más caras de lo normal. Que si te pasas de tu crédito te cobran más, que si cumples un año con ellos te cobran más y que si sales de tu región y recibes una llamada, te cobran más. Que si ahora quieres consultar tu saldo, te cobran más.  Que si tienes un equipo 3g y te pasas del límite en transmisión de datos te lo cortan a la verga o te reducen la velocidad por “política de uso justo”. Esto no ocurre en otros países, ¿Sabían que el mandar y recibir mensajes SMS cuesta prácticamente nada para el proveedor? Los planes forzosos, la política para casos de robo o pérdida… un GRAN y horrible FRAUDE.

Telmex:

La historia de Telmex es ya bien conocida por todos. Y sus estafas y tarifas ridículas en cuanto a llamadas y ah, claro… su pésimo servicio de internet. Creo que el mencionar algo que ya todos saben sería redundar demasiado pero de todos modos lo diré: La Internet que ofrece Telmex es una de las peores de todo el mundo. Con la peor conexión, peor servicio, peor conectividad, peor precio, peor velocidad… o sea pagamos una cantidad obscena de dinero por una mierda que no sirve, cuando en otros países del mundo eso que recibimos nosotros ellos lo tienen gratis. Sus “hot spots” no sirven a no ser que tengas cuenta con ellos y bueno. No en balde el tipo es uno de los más ricos del mundo.

Cinépolis:

Este de hecho es un fraude a nivel mundial, pero la comida que compras dentro de los cines está muy, muy, muy pinche cara. Si por ejemplo gastas, en un miércoles de 2×1, 55 pesos en boletos… agárrate, porque en comida se te van a ir 200. Las palomitas de maíz para hacer en microondas te cuestan 5 pesos y eso subiéndoles mucho en precio, pero en cinépolis te las venden alrededor de 55 pesos. Ah, pero tienes prohibido entrar con otros alimentos que no sean de ahí… Pinche estafa maestra. Para casos prácticos, prefiero bajar las películas de Internet.

Los libros de texto:

Sus precios son exagerados también, y más si eres un estudiante de IT que requiere libros que no se venden aquí. Y realmente no son tan necesarios dado que muchas veces encuentras TODO el material en Internet, aunque sea de una manera ilegal. Lo recomendable en estos casos es sacarles copia, pedirlos prestados, etc.

Medicina:

Este es un mercado que casi no entiendo como funciona pero sé que tiene algo podrido en su interior. Así que de antemano pido disculpas si la cago. Sé que las medicinas con marca son más baratas y también sé que tiene sentido que si la patente para dicha medicina está vigente es más cara, pero los precios entre esta y una “libre de patente” son muy extremos. Esta es la parte donde creo que no entiendo muy bien, pero esos medicamentos “similares” sirven básicamente para lo mismo y hasta cierto punto deben de estar regulados, me supongo yo, para que contengan exactamente la misma fórmula y dósis.

Café:

El café es baratísimo, pero las tiendas que se dedican a venderlo lo ofrecen muy, muy, muy caro. Y estamos hablando de una droga aquí mismo que está al mismo nivel del tabaco. Es bien sabido que los adictos pagarían cualquier cosa por una buena dósis. Pero hablando en serio, una taza de café de 10 pesos, vale realmente mucho menos que eso.

Minibares:

Hablando de explotar los precios y aprovecharse de la psicología humana… Los minibares son el ejemplo por excelencia. Los hoteles se aprovechan del viajero o turista que tal vez llega cansado o simplemente tiene hueva y no quiere salir a comprar algo a una tienda. Se lo ofrecen ahí mismo en su habitación y por eso le cobran hasta el 1,000% de aumento al precio original a los productos.

Gasolina Premium:

¿Magna o Premium? ¿Eres un pomposo idiota que cree que la gasolina premium es mucho mejor para tu coche? ¿Crees que esta gasolina mágica limpia tu motor? Hay de hecho muchas personas que creen que es indispensable ponerle una buena gasolina a su coche o que de lo contrario, no va a arrancar. Nada más revisen el manual de su coche, si lo dice ahí debe ser cierto, y además debe estar escrito en letras gigantes para que nadie se lo pierda. Algunos coches de lujo sí necesitan gasolina con más alto octanaje, pero si lo que estás manejando no es un Cadillac, estás perdiendo dinero a lo pendejo.

Ba-k.com, DormidoAndrade.com, voyeurazteka.com, etc, etc…

“Ay, mi comunidad web está muriendo por culpa de…” leechers/falta de pago/empresas contra la pirateria/me metieron a la cárcel y necesito salir para reiniciar el servidor “…y necesito de su dinero para que esto siga adelante”. Suficiente sea dicho, estos ejemplos abundan y se aprovechan horriblemente de la comunidad que ellos formaron para explotarlos. Chavos, la Internet siempre va a estar ahí con nuevos sitios y comunidades a la vuelta de la esquina.

9 comentarios to “Estafas”

  1. Caifan said

    De acuerdo, sobre todo con los fraudes de Telcel y Telmex. Son mierda en estado puro, pero de verdad lo son.

    Ah y conocí un pendejo que trabajaba en Bonafont y cuando chocaba y se le caían los garrafones (porque era un pendejo y aún así lo mandaban a manejar un camión con un chingo de galones) conseguía vacíos y los llenaba con agua de un pozo; jajaja.

  2. jaja.. muy de acuerdo con muchas de esas percepciones (aunq no todas)

    te cuento una q me pasó a mi ayer:

    Hoteles Marriot, adentro del cuarto la botella de agua Bonafont de 11 pesos te cuesta 50 (hasta eso tienen la decencia de ponerle una etiqueta con el precio) y un litro de agua fiji importada está en 70.. q por más importada que sea seguro no cuesta mas de 30 traerla a México

    • [KwZ] said

      Ahora que lo mencionas, el agua embotellada también es un fraude. Muchas de esas cosas las llenan con agua de la llave y obviamente las venden carísimas.

  3. Kurazaybo said

    por eso yo no compro videojuegos y tal vez nunca lo haga

    este post estuvo dpelicula.net

  4. Prozak said

    Dude! te falto mencionar a las agencias de autos. Los pinches coches NUEVOS, en cuanto salen a la calle, ya se devaluaron 25% de su valor. (entre impuestos y depreciacion instantanea), aunado a esto estaba leyendo que hace 15 años, el coche mas barato costaba 65000 varos, y hoy dia.. 90 y tantos mil pesos, obviamente, son productos de mucho menor calidad.

    Pero claro, si nadie los comprara nuevos, yo no podria comprar seminuevos (o aun mas especifico, carcachas jojojo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: