Un consejo:

diciembre 15, 2009

No quiero parecer un motivador profesional, de hecho me cagaría. Pero siento importante compartir una de las lecciones de vida que he logrado aprender a lo largo de estos años.

Bien puedes tener muchos amigos o pocos amigos, podrás tener novia, novio, amante, esposo, esposa… y con estas personas puedes compartir muchos momentos y disfrutar mucho de su compañia es chingón y lo sé, pero por una razón u otra las personas nunca van a estar para siempre a tu lado.

Son bastantes los que me han preguntado cómo es que puedo vivir solo y si me siento a gusto. Los primeros años no fueron nada difíciles porque realmente nunca me sentí solo, tuve mis parejas y para bien o para mal siempre anduve brincando de una relación a otra, pero hubo una temporada en la que me quedé completamente solo. En la que pasaba días sin contacto humano por no querer salir ni tener trabajo que hacer. Fue en esa época que aprendí a disfrutar de mi compañía, a hablar conmigo mismo (en mis pensamientos obviamente, el hablar conmigo mismo en voz alta es señal de locura) y así fue como me sentí mucho mejor. Claro que no todos tenemos que pasar por esto, pero sí siento que es muy importante y por eso lo comparto. En resumen mi consejo es que para poder llevar la soledad a gusto y llegar a disfrutarla tienen que llevarse bien con ustedes mismos y darse cuenta que nosotros mismos somos nuestra mejor compañía.

Aunque de nuevo, no soy psicólogo ni nada por el estilo, hablo por experiencia personal y desconozco si haya factores como la educación o el humor de cada persona.

9 comentarios to “Un consejo:”

  1. […] con el corazón en la mano, no resultó ser el amor de mi vida. Terminamos, volví a engordar y caí en la depresión. Intenté buscar a mi amiga pero de nuevo me estaba evitando. Yo no quería llegar a decirle […]

  2. Ikeaman said

    La soledad es una perra y mala consejera.

  3. Caifan said

    Aprendido, ‘maistro’. Sólo que cuando uno se acostumbra al sexo y del bueno, es difícil estar completamente solo jojo.

  4. McEdd said

    Que bueno que hay gente que aun comparte experiencias como esta, y dejame decirte que si, tienes razon, nada se comparte mejor que hablando de la experiencia, en lo particular yo ya llevo 10 años de igual forma solo por decirlo asi y es bueno saber que no eres la excepcion y hay alguien mas que entiende lo valioso de aprender de todo esto… Saludos….

  5. Diablorama said

    La mayor parte del tiempo estoy solo, si tengo mis amigos, y he tenido pocas parejas (serias o no), y con ellos me la paso bien, me gusta estar acompañado… pero la mayoria de las veces prefiero estar yo solo, los disfruto mas.

  6. Prozak said

    Muy sabio consejo, fijate que en mis andares, me he dado cuenta que muchisima gente ignora como hacer esto… estoy totalmente de acuerdo y ojala mucha gente lo lea y aprenda chingao… como les falta eso.

    Un tip, si compran un perro, ya cuenta como “hablar con el perro” en vez de “hablar con uno mismo” por lo que deja de ser locura.. yo lo aplique y me va de perlas jojo

  7. Toranzoft said

    Ohhh vaya yo siempre he admirado esa cualidad que tienes de estar a toda madre sin crearte necesidades pendejas de compañia.
    Aveces pense que podia estar asi pero no me daba cuenta que jamas fue asi puesto que siempre coparti al menos por 9 años mi vida con otra persona.
    Ultimadamente… chingue su madre jajaja cuando le caemos al billar?

Responder

