El Noveno círculo del infierno

agosto 14, 2009

El punto más bajo en la obra de Dante, donde existen gente mucho peor que los lujuriosos, los glotones, los avariciosos, los cegados por la ira, los violentos, los suicidas, los corruptos, están los que traicionaron a alguien quien te brindó su confianza. Por mucho tiempo fui muy paranoico, llegando a tener incluso delirios de persecusión. Poco a poco me fui abriendo a las personas porque, aceptémoslo, simplemente no se puede vivir en una sociedad si uno no muestra un poco de civilidad o por lo menos aparenta ser normal; de no hacerlo se termina siempre alienado de los demás.

Los traidores, los mentirosos, los backstabbers para mí, deberían pertenecer a este círculo y su sufrimiento debería ser mayor a aquel descrito por Dante en su Divina Comedia. Es intolerable que la mujer u hombre que amas y con quien tienes un pacto de fidelidad, a quien le brindas tu confianza, a quien le entregues tu corazón y de paso tu cordura y razocinio rompa dicho pacto. Yo desgraciadamente lo he hecho y es algo de lo que siempre me voy a arrepentir independientemente si la mujer a la que se lo hice sigue conmigo o no o si jamás lo descubrió. Iría felizmente a recibir mi castigo porque sé que me lo merezco y no valió la pena… Aunque de nuevo, realmente no me preocupo, porque sé que dicho castigo físico jamás existirá y que el verdadero calvario es el de la culpa, que al menos es una señal inequívoca de que aún se me puede considerar parte de esta sociedad.

El motivo de esto no es solamente remarcar la importancia en las relaciones de pareja, sino también en la de amistad… o de cuates… o de carnales. Son pocos a los que puedo considerar así y pese a que en juegos o pendejadas y media me he burlado de ellos o los he expuesto para hacerlos quedar en ridículo, creo que jamás les he dado una puñalada en la espalda o inventado rumores acerca de ellos. Recientemente se han dicho cosas de mí que tienen tintes de verdad pero en su mayoría es puro invento. Desconozco y no me interesa saber si fue por coraje hacia una decisión que tomé o porque simplemente es la naturaleza de estas personas el ser así. Lo más interesante del suceso fue que las demás personas que tienen poco tiempo de conocerme creyeron en las mentiras, muy a pesar de que la persona que lo dijo es un mitómano comprobado. Siempre me burlé de @Nicoleef por decir mentiras, engañar a sus amigos con historias falsas y alardear por tener cosas que no tenía pero realmente siempre me pareció gracioso que siempre lo cachábamos en la mentira. Y creo que tengo un problema serio con los mentirosos y su hipocresía, quizás sea porque yo suelo practicar lo que se conoce como Honestidad Radical y no tengo miedo al decir que gano $6,000 pesos al mes, el ganar poco dinero nunca me ha dado vergüenza, pero me he topado con que a la mayoría de las personas les da bastante, BASTANTE vergüenza decir cuánto ganan y muchas veces alteran las cifras a su favor, ya sea para aparentar que ganan más y parecer los importantes o al contrario, decir que ganan menos por motivos muy pendejos.

Pero volviendo al tema y como conclusión, si alguna vez atrapo a alguien en una mentira es casi imposible que le vuelva a creer cualquier cosa a menos que demuestre pruebas. Y creo que eso en conjunto con la honestidad radical es algo que todos deberíamos practicar. Si alguien te pregunta cuánto ganas y del modo más sincero te da pena decirlo, no disfraces las cantidades, simplemente ponte de pie, haz el signo de la victoria y di: “Tu pregunta me hace sentir incómodo y no pienso responderla”. Verás que bonito se siente, aunque claro es mucho mejor no sentir penita por el salario que recibes.

Pd. Fact: El hecho de que te guste la porno no te convierte en un violador serial.
Ppd. Fact: El hecho de que mientas a todo mundo todo el tiempo sí te hace un mitómano.

Sanguine, my brothers.

10 comentarios to “El Noveno círculo del infierno”

  1. lolita12345 said

    bueno pues hola a todos…..realmente estoy indignada… porke .. exite la traicion.. me han traicionao en lo mas profundo de mi ser la persona que mas amaba en la vida ….decia kererme, amaba y respetarme,,,pero o descepcion tremenda ke me lleve..Al diablo con todo no creere en nadieke diga otra vez amarme……saludos a todos…….

  2. Gerardo said

    Me tiene hasta la madre mi jefa (se entiende, no?) porque justifica every single actitud de mierda con una frasesita que ya odio “Somos víctimas de víctimas”. Contesta: ¿cuántas de esas personas no te has fijado que tiene un tutor, padre o como sea que vive en una puta fantasía de apariencia y luxury? Yo me he fijado que padres sensatos producen cabrones sensatos y apuesto que en tu familia no se andan con mamadas de que “Fulanita ya cambió de carro y tú a mí todavía nada”, lo peor de todo es que esa gente (OJO con esto porque es uno de las grandes complicaciones de mi existencia) SE LA CREE!! Ellos no piensan “Voy a decir esto para que todos crean que…” ellos en efecto viven y piensan y actúan de una manera que es inconcebible para los que nos consideramos “normales”. Odio a esa gente, pero por lo general es guapa, se arregla, huele súper bonito, tiene dientes hermosos… (suspiro) por eso han de pensar que no necesitan nada en la cabeza puesto que lo que traen encima debe bastar. Yo te apoyo, te admiro y te agradezco que seas una persona transparente, en verdad es muy cómodo estar con una persona así y ojalá toda la gente lo fuera, pero pues como no, basta con buscar que todas las personas cercanas a nosotros sí.

  3. Asgard said

    la neta… los traicioneros son de lo peor…!

  4. Caifan said

    Existe a mi alrededor un tipo el cual es un mitómano jodido, y que igual nos jugó sucio, cuando se decía ser “cuate”.

    Lo expondré.

  5. intersadik said

    Espero no te haya afetado mucho esas cosas que dijerón sobre ti, pero va, tú lo sostienes y yo lo golpeo, jeje cosas de cuates ¿ya sabes no? En fin, ¿a quien le da pena decir cuanto gana? A mi me da pena decir que por ganar más tengo que chingarme el doble, y tengo que dejar y hacer a un lado todo lo que qiuero, así que quien esta peor, ¿yo por ganar una buena lana al mes y no tener a mis amigos ni familia cerca? ¿o el wey que gana poco pero es feliz? Creo que me puedo contestar esa pregunta yo sola, cuidese mucho, y sinceramente puedo decir, que planeo quedarme con los amigos que tengo ahora, los que nunca me han dado la espalda y me han hechado la mano, y cuentate dentro de ellos, espero y me tengas en cuenta en los tuyos😀

  6. Kurazaybo said

    No lo sé, todo lo que dices aqui es muy cierto pero siquiera mencionarlo, siquiera voltear a mirar hacia atras, me parece darle demasiada importancia. Por eso a mi nunca me veras aclarando chismes ni nada por el estilo a menos de que me lo pregunten directamente o ‘realmente’ venga al caso en el momento.

    Y bueno, si, es una verguenza cuando pasan esas cosas, son incomprensibles y no tienen ningun sentido. Yo nunca comprendere.

    Lo que mencionas de hablar de tu sueldo me parece muy curioso, digo, no creo que sea algo para avergonzarse pero he visto que mucha gente lo ve como algo privado y creo que se sienten como invadidos en su privacidad. Quiza el hecho de que se incomoden solo es señal de que no somos de su completa confianza.

  7. [KwZ] said

    puedes ganar 12 millones si compras dos aguacates.

  8. elcrayon said

    Yo tambien quiero ganar millones, donde me apunto?

  9. Diablorama said

    totalmente de acuerdo, yo utilizo las mentiras cuando es necesario, pero NUNCA para aparentar algo que no soy, odio eso, odio a las personas que hacen eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: