Pinche Ingenierillo Pedorro

junio 24, 2009

Está bien. Lo admito.

Más que por injusticia laboral o alejarme de mi ex dejé que trabajar por hueva. Me gusta echar hueva, soy un huevón. Nací huevón y Dios sabe que si pudiera haría todo lo posible por morir como un huevón. Sin embargo esto último es imposible. Lo es porque en este mundo en el que vivimos -y al que penosamente debo decir me he acostumbrado- necesitas de dinero.

Y pues bleh, al final si he andado buscando trabajos pero tristemente me encuentro con el siguiente panorama:

Somos un chingo de personas que en algun punto de su vida pensó lo siguiente: “oh, me gustan las computadoras, debería estudiar eso” -que fue mi caso- o los peores que pensaron “oh, las computadoras, ahí está el futuro y es donde está el dinero”. Y sí… pero no.

Conozco a un chingo de egresados de Ingeniero o Licenciado o Técnico en Sistemas aquí en mi Estado, la competencia para conseguir trabajo está cabrón. O eres el cabrón más listo, el mejor presentado, el de mejor currículum y además el que está dispuesto a ganar una miseria o eres una vieja con unas tetas del tamaño de tu cabeza. Cada que puedo entrar veo muy pocas ofertas de trabajo, empleos que pagan muy miserablemente o empresas que buscan a gente sobrecalificada con mil años de experiencia y la respuesta al significado de la vida.

De entre esas pocas ofertas, si acaso una se acomoda al perfil del tipo de trabajo que estoy buscando. Y luego de mandar mi CV sigue el penoso calvario de las entrevistas de trabajo. Tengo tatuado en el cerebro la plática de un maestro que nos dijo que como egresados del Tecnológico de Monterrey teníamos asegurados los mejores trabajos, que el simple título nos abría las puertas a cualquier lugar que queríamos y que a cualquier entrevista de trabajo a la que fueramos -incluso en shorts- nos iban a elegir sobre cualquiera que hubiera salido de la Universidad Autónoma o de cualquier otra, como si nosotros le hiciéramos el favor a las empresas de ir a trabajar a sus lugares. Como si por el hecho de salir del ITESM nos daba los poderes de cagar oro y dejar dicho oro cagado en la empresa a la ibamos a ir.

No estoy hablando mal de mi Alma Matter, Dios me libre, quizás hasta me quiten el título que no me han entregado todavía. No, nada más hablo pestes del cabrón que por una casualidad del destino nos enseñó Java ese año por pura casualidad.

Y sí, hablo por mi, no por mis compañeros. Hablo por mí que no tengo contactos en el gobierno de Veracruz, en el Narco, en Francia, con los amigos de mi Papá, con el amigo del amigo del amigo de un amigo ni que afortunadamente soy mujer. Yo el cabrón de calificaciones promedio que a veces le ganaba la flojera y se llevaba una materia y que en algunas otras era el mejor de clase y le andaba enseñando a medio mundo. Creo que una de las razones por las que nunca sobresalí como debería es por haber sido un huevón que nunca hacía las tareas y se olvidaba estudiar.

Pero a lo que voy es que ser ingeniero y ser del tec no te resuelve la vida. Quizás antes sí, pero ahora no. Ahora tardarías unos 13 años más o menos en siquiera ganar lo que costó tu carrera con los empleos que hay ahora, eso sin considerar tus gastos en comida, camiones, etc.

Y pues ya ven a todos esos pendejitos que les gustaría estudiar sistemas porque les gustan las computadoras, mejor cómprense una y váyanse a estudiar Derecho o Administración que de Sistemas ya somos un chingo.

22 comentarios to “Pinche Ingenierillo Pedorro”

  1. Gerardo said

    Pues a mí sí me da verguenza saber cuánto ganas… NTC. Mi filosofía de vida dice que no importa qué tan loser hayas sido en la primaria, secu, prepa, etc… el día que te decides salir y patear cuanto trasero se te atraviese te empieza a ir chingón, así que mientras no estés encadenado a una silla de ruedas y estés lleno de arrugas siempre puedes levantarte e ir por todo… así como Homero Simpson.

  2. gazudoad said

    Simplemente, si hay muchos ingenieros en sistemas y no encuentras chamba dedicate a los fraudes electronicos, de hecho es muy buen mercado, de hecho si eres huevon y te gusta el dinero, dedicate al crimen, pero tienes que ser inteligente, porque ser huevon y pendejo esta CABRON

  3. elcrayon said

    @kurazaybo LOL, ternurita.

  4. Kurazaybo said

    @shamankd3 eso esta reservado para personas como twailo, elyorni o aquellos de apellido “toranzo”

  5. shamankd3 said

    @Kurazaybo, preferiría la opción donde papí llega a rescatarte con su chequera como cierto padre hijo de *erra que conocí alguna vez. Descuiden es padre de un licenciado.

  6. El mamey said

    M si me gusto el post sabes yo me encontre con un ambiente hostil en como dice toranzo n la oficina y muchisma muchisima pinche caca por ser del ITESM lo cual e suna pendejada, no digo k tener contactos no sirva pero tmb t compromete un poco, tmb el tema de la experiencia es algo relativo considero yo, no e slo mimso tner 10 años comeindo la misma cosa ke lleavr 2 o 3 o 1 cimendo cosas diferentes.

    saludos

    da mamey

  7. Caifan said

    No mames, apenas me dices que no estudie sistemas, ja! Como quiera, estoy enrrumbado a truncar la carrera… Motivos jodidamente personales.

    Soy huevón también… Y necesito buscar trabajo también… Este post me desanimó.

  8. Kurazaybo said

    @shamankid y para que le pagas al tec? eso no tiene ningun sentido, deja de pagar, te vas a juridico, dejas de pagar, ofreces un pago de cierta cantidad, te hacen un descuento del 40%… como en las tarjetas de credito

    @kwz http://www.wulffmorgenthaler.com/strip.aspx?id=4e3583da-2b3e-4b40-959e-742e905104dd

  9. shamankd3 said

    Yo nada más trabajo para terminarle de pagar al Tec lo que le debo de beca, y me lanzo para maestría, después trabajo para pagar las deudas de la maestría.

    Al final mando todo a la ver**, y comienzo mis 12 años de carrera médica (+ especialidad).

    Qué bueno que no tengo esposa, o cáncer terminal!

  10. shamankd3 said

    Me encantó lo que posteaste, y sí esta difícil encontrar empleo, sobretodo en este tiempo de crisis económica, por ahí me dijo un profesor que es el pero tiempo para graduarse, y más si no tienes contactos o familiares en empresas.

    Porqué no buscas una beca con CONACYT?, te vas dos años a estudiar al extranjero, mientras todo esta jodido y luego regresas con trabajo seguro. Por lo que sé, CONACYIT te pide laborar dos años en México despues de haber tierminado tu posgrado.

  11. intersadik said

    ¡bofo!
    Pues ¿qué te puedo decir? si me ha ido igual, sólo que la diferencia es que yo si me la he estado partiendo como pendeja por un sueldo miserable y pues a veces de nada me sirve la puta experiencia, jaja ¿y si te dijera que ingenieria en sistemas es mi sueño frustrado? Tal vez por eso ando más pegada contigo y tus amigos twitters, pero yo he llegado a la conclusión de que en vez de estudiar sistemas, estudio algo que sea contratable y aprendo de mis amigos de sistemas.
    jeje, ni modo, y eso de que eres huevon pues la neta si, pero que se le hace, ya estuvieras trabajando de empleadillo aunque sea.
    yo que tú me amarraba los huevos y chingue a su madre, agarraba jale donde fuera, ¿o quieres que te regale un boxer?
    En fin.
    No has escrito lo del control

  12. Asgard said

    el pedo es que nosotros mismo malvaratamos nuestra chamba.. por eso estamos TAN jodidos

  13. JIFF said

    Tristemente es cierto
    It’s not what you know, it’s who you know that matters

    Las calificaciones no son tan importantes, pero la regamos echando tanta hueva en la escuela, aplicarte por un pinche número te obliga a ser más ordenado, y alos años que tenemos es el día que no hay para cuando dejar la desidia, lo de ser aplicado, no te hace más inteligente, pero te genera buenos hábitos, lo entendí muy tarde.

    donde si el promedio te pone una madriza es a la hora de buscar becas

  14. elcrayon said

    Dios sabe que si pudiera haría todo lo posible por morir como un huevón.

    AMEN HERMANO!!!

    el futuro es el autoempleo dejate de mamadas y trabaja en lo que sea pa juntar pa el table.

  15. Toranzoft said

    Luego recuerdo lo triste, insipido y culero que es el ambiente de oficina y pienso… no mames trabajar de nuevo en la empresa de alguien mas por una triste paga culera me hace pensar mucho en hacer algo por mi propia cuenta y que no tiene nada que ver con lo que estudie.

    Despues d emi exp laboral y ver lo que ocurre cuando tienes palancas… a la verga con la idea de ser empleado.

    • [KwZ] said

      Ciertamente lo es, pero si de por sí está medio difícil encontrar trabajo, comenzar algo desde cero al menos para mí se me hace un poco más imposible. Y sí, el ambiente de oficina está de la chingada.

  16. Toranzoft said

    En mi casa como la han estado mame y mame con que me vaya hacer una maestria… no entienden el poder la palanca, ojala se iluminen pronto.

    Yo he visto buenas chambas de 18 varos o mas aqui en san luis pero los requisitos como tu dices son que sepas la respuesta al misterio de la vida practicamente.

  17. [KwZ] said

    Realmente no sé cual fue mi punto, pero lo que quería decir era lo siguiente:

    – Hay un chingo de gente de sistemas
    – Los trabajos ahora son una mierda
    – Sin palancas no la haces
    – Tenía un profesor bien mamón
    – Soy bien huevón y por eso me va mal😦

Responder

