En la tarde por fin jugué The Pitt

marzo 26, 2009

Todo comienza -del mismo modo que en Operation Anchorage- con una señal de radio que es transmitida a través de todo el mapa. ¿Cómo carajos three-dog con ayuda de la Brotherhood of Steel no puede tener acceso a esa tecnología y tiene que estar chillando para que pongas una puta antenita?

El tipo que manda la señal resulta ser Kurt Russel, él dice ser un esclavo que escapó de la ciudad de The Pitt y más o menos te pone al tanto de la situación. La ciudad de Pittsbourgh no fue bombardeada directamente, pero sí sufrió los efectos de la contaminación radioactiva. Esto creó una especie de enfermedad a los locales que los hace salvajes y en su momento dado los convierte en trogs, algo así como los feral ghouls de The Pitt. También te dice que la Brotherhood of Steel fue a esa ciudad pero mató a diestra y siniestra sin preguntar ni mucho menos pedir opiniones. Del desmadre que crearon se formó una especie de agrupación de esclavistas que se aprovechaban de los sobrevivientes para que ellos hicieran trabajos forzados. Es entonces que te dice que hay una cura contra esta enfermedad y que la necesitan para curar a los esclavos, pero el líder de los esclavistas es el que está en posesión de dicha cura. Todo bien por el momento, le haces las preguntas obligadas y se forma un plan para que entres como esclavo a la ciudad y encuentres a la líder de todo el movimiento. Así pues pasa y por medio de una estación de tren llegas a The Pitt, pasas por el puente y extrañamente a los guardias no se les hace raro que un esclavo haya llegado con tanto equipo cargado que de todos modos le es robado. Cuando encuentras a la monita líder de todo el movimiento pro-libertad te das cuenta de que estúpidamente tienes que trabajar o los guardias se darán cuenta de que no eres uno de ellos y te atacarán. Por lo menos en cuanto a trabajo se refiere no es tan agotador ni frustrante como los trabajos del Fable 2. Tu trabajo es simplemente buscar piezas de acero en una zona medianamente peligrosa, pero para ese punto si has contactado con un fulano también líder de la revolución, es probable que ya tengas una Auto-axe. No es necesario buscar todas las piezas, sólo te piden diez y sobrevivir para probar que eres un trabajador bien chingón.

Luego de eso comienza un concepto que en el momento que lo escuché se me hizo bien chingón. Ibas a pelear en la arena hasta lo más alto para llegar con el líder de los esclavistas, hablar con él y matarlo o robarle la cura y entregarla a los líderes de movimiento de los esclavos. En este punto creo que es importante decir que ya tenía en mente tomar la decisión buena para ganar buen karma, esto es porque el personaje con lo que lo comencé a jugar así lo requería. La arena estuvo muy chafa, sólo tres peleas y los tipos con los que me enfrenté estaban bien bofos. Creo que en este aspecto el Crisol de Fable 2 si le parte su madre fácil.

burning-man-thunderdome-spectatorsDespués de haber ganado al campeón, te puedes hacer de un rifle nuevo llamado Infiltrator. Y entras al barrio de los esclavistas en donde todo mundo te dice que no por haber ganado eres uno de ellos. Cuando llegas con el líder, no puedes evitar escuchar una conversación en donde dice que hay que encontrar a los líderes de la rebelión de los trabajadores y que hay que vigilarlos de cerca. Si fallas los speech checks como fue mi caso, el jefe se da cuenta que no eres un esclavo normal y que has sido enviado por Kurt Russel para robar la cura, te pide que te unas a él y detengas la rebelión que justamente acababa de comenzar o sufras las consecuencias. “A la verga”, pensé yo, “libertad ante todo”. Y justo cuando entré al cuarto donde estaba la cura a la enfermedad me di cuenta que la cura, “la cura” era en realidad una bebé. Su madre, la esposa del líder -que a leguas se notaba era un ex-miebro de la brotherhood of steel- dijo que el nacimiento de su hija era un milagro pues su sangre no se infectaba por la radiación ni sufría mutación alguna.

Y así comenzó mi gran dilema.

No mamen, robarse a una bebé está mal, pero al no hacerlo pones en peligro la vida y salud de las demás personas que te pidieron ayuda. ¿Qué hacer? ¿Cuál es la decisión correcta? Y muy en el fondo recordé mis pocas clases de filosofía que tuve con el viejillo hippie del tec de Monterrey y me acordé mucho de una frase que se mencionó en donde se dice que la felicidad de una persona, de un grupo de personas o de una sociedad entera no es verdadera ni justa si ésta depende del sufrimiento de una sola. Y no nada más iba a ser infeliz a la niña, si no también a su familia. Así que mi decisión final fue el no tomar a la niña y pues hablar las cosas con los líderes de la rebelión, el reclamarle por qué chingados no me dijeron que la cura era una bebé y no una pinche botellita como yo ya me imaginaba. Al salir pues del lugar me di cuenta que todos los esclavos me eran hostiles pero fueron sometidos rápidamente por los guardias. Me enfrenté con la líder de la revolución y me dijo donde estaba Kurt Russel. Fui con él y me llamó cobarde por no querer ensuciarme las manos, después de una charla y tratarlo de hacer entrar en razón todo resultó inútil y lo maté. Regresé con el líder y me dijo más o menos que tiene un plan para reconstruir la ciudad y pues que él no ve a la gente como esclavos si no como trabajadores que eventualmente también serían beneficiados por las vacunas que se realizen. No recibí ni karma bueno ni karma malo al terminar la misión principal de The Pitt, y apuesto mil chelines de oro a que cuando mañana lo vuelva a jugar y ayude a los esclavos tampoco recibiré karma alguno. O no sé, ya veré. En general me pareció un lanzamiento mucho mejor que el de Operation Anchorage… aunque todavía me queda la duda… ¿dónde carajos están los items con los que entré?

4 comentarios to “En la tarde por fin jugué The Pitt”

  1. vilo512 said

    Fallout 3 apesta. xD. Prefiero el Tactics por la función Online o el 2 por su vida. (ese juego estaba vivo, en serio).
    Otro falloutero más! Cada día somos más legión!

    • [KwZ] said

      Debo admitir que no conozco más allá del Fallout 3

      • vilo512 said

        ¡Ah, muy mal! Puedes descargarte el Fallout 2 o el Tactics… verás qué gran diferencia. Mucha gente repudió el Tactics por no “ser Fallout” pero con Fallout 3, mucha gente ama al Tactics porque “es mucho más Falloutero que Fallout 3”.

  2. [KwZ] said

    En caso de que les interese, los items estaban en un footlocker en la entrada de la arena.

Responder

