Don Cano, la leyenda

marzo 22, 2009

Pues un compa se lastimó la pata y me pidió de favor que lo ayudara a buscar a un tal “Don Cano”. Ya que se lo habían recomendado ampliamente. En el camino me dijo que era un señor de esos que se dedican a “sobar”. Uno de esos señores que hace tiempo eran conocidos como “hueseros”. Pero que ahora se les dice creo que “soba huesos”.

Decidí brincarme el discurso de que debería de ir a ver a un doctor de verdad, que le sacarn rayos x y le dieran una opinión personal porque me llamó mucho la atención un personaje de este tipo y me dieron ganas de ver qué sucedía.

Para empezar el señor vive lejos, lejos como la chingada, si “donde caga Tarzán” se les hace lejos, imagínense todavía ir el doble de ese camino. Lo bueno era que al parecer toda la gente lo conocía y todo mundo nos daba instrucciones para llegar y nos deseaban que “Dios nos socorra”.

Luego de rondar un poco más llegamos a lo que parecía ser el lugar, incluso la calle se veia un poco vacía, nada más se alcanzaba a ver a un viejito caminando y como dos perros que lo seguían. Cuando llegamos a la casa tocamos pero nadie atendía. Vimos que el viejito se regresaba y le preguntamos si conocía a Don Cano. Y nos responde muy orgullosamente, “Yo soy”.

peludoydoncano

El lugar, como se demuestra en la fotografía, era muy humilde. Destacaba la imagen de los músculos del cuerpo humano e inmediatamente la camita improvisada con madera para “sobar”. Mirando con más detenimiento se alcanzaban a ver más figuras religiosas, hasta algunas algo absurdas como el “Niño Jesús Doctor del pueblo de Zapopan” o algo por el estilo.

El viejito era un cabrón, por lo que me contaba mi cuate si lo lastimó un buen y de hecho escuchaba cómo le decía “si me quieres rayar la madre, házlo, no te quedes con las ganas”. Y este cabrón hacía cara como que quería llorar.

Lo más raro tal vez fue que cuando terminó de sobarle el pie se sentó al lado de él y le comenzó a masajear los músculos (Mi cuate se anda metiendo mucho de lleno a eso del físicoculerismo) y después de sobarle las manos le pidió que se acostara boca abajo. Ya cuando pasó a la zona de los glúteos pensé que más que un “soba huesos” el viejito cabrón era un “soba huevos”. Pensando me ataqué de la risa y el viejito volteó a verme y me dijo “¿a usted que le duele?” Pero me lo dijo en el tonito pervertido del viejito que sale en Padre de Familia y mejor me quedé callado.

Ya cuando terminó de sobarlo le dijo “a ver, camínele gordito”. Y milagrosamente mi amigo pudo caminar. Como en ese ratito estaba lloviendo comenzó a platicarnos algo de sus aventuras, nos dijo que una vez llegó un chavo que lo habían llevado a Guadalajara y a Monterrey y que en ningún lugar lo habían podido arreglar pero que él logró componerlo. Increiblemente nos dijo que diario siempre recibía mínimo dos personas y que en semana santa era temporada fuerte y llegaba a tener filas de clientes. Me puse a pensar que si nada más por hacerle a la mamada un ratito por cabeza cobra 100 pesos, entonces no le iba tan mal después de todo.

Creo que voy a poner mi propia clínica para sobar, pero nada más admitiré a señoritas entre los 15 y 30 años.

6 comentarios to “Don Cano, la leyenda”

  1. Diablo said

    y a todo esto, en realidad funciono?

  2. Asgard said

    no mames… yo conosco a ese don, una vez me salvo las vacaciones cuando me chingue la rodilla por andar de desmadroso…!

  3. Toranzoft said

    verga de cochino creo que por mas lastimado que pudiera estar no dejaria que un cabron me toque las nalgas.

  4. Prozak said

    jajajaja me robaste el pensamiento, al llegar a la mitad de tu relato me auto dije lo mismo “deberia abrir una clinica de sobamiento para señoritas”

    Todos los pueblos tienen un huesero, en lo personal mi abuela me llego a llevar un par de veces con el huesero de mi pueblito … el relato fue muy similar

Responder

