Fallout 3

marzo 20, 2009

fallout3outcasthelm

Pffft, ni siquiera sé por donde empezar. Quizás deba hacerlo por el principio.

Digamos que hace años tuve en mis manos un jueguito llamado Oblivion IV: The Elder Scrolls, juego de Bethesda Softworks. Era immersivo como la chingada, con bastantes cosas por hacer y encima de todo con distintos modos de jugarlo y de resolver las misiones. Quizás el único defecto que le encontré fue que debido a lo poco familiarizado que estaba con este tipo de juegos, es que se me dificultaba mucho. En lo personal disfruté mucho las misiones de la hermandad de asesinos y en sí toda la historia y el desenlace final de esa guild en particular. Nunca acabé las misiones de los magos ni otras más, pero creo que hubieran valido la pena.

Ya pasado el auge, me enteré de otro juego que iban a sacar llamado Fallout 3. Nunca fui fan ni del Fallout original ni de su secuela, de hecho nunca los llegué a conocer, pero hubo algo que me llamó bastante la atención de este juego que siempre me dieron ganas de jugarlo. Ya bien picaod un día decidí comprarme mi copia para la xbox 360. Al principio se me hizo un poco difícil porque no supe contruir un build desde el principio y acabé con una pinche mezlca amorfa de asesino mezclado con sniper. Llegué a un punto donde no pude avanzar, me frustré demasiado y me eché a llorar.

Un día me agarré los pantaloncitos y decidí patear rostros. Y fui, vi y conquisté. Fui la última y mejor esperanza para la humanidad en la capital destruida de los Estados Unidos.

Pero claro, como todo, no puede ser perfecto, así que me gustaría presentar mi pequeña lista de quejas/sugerencias que harían de este el mejor juego de todos los tiempos.

– Multijugador: Es comprensible que teniendo el sistema de V. A. T. S. sería un pain in the ass para los demás jugadores, además que se perdería mucha de la bonita acción en cámara lenta al momento de explotar cráneos con algún rifle de grueso calibre. Pero estaría genial que se pudiera explorar y hacer misiones en compañia de alguien más o hacer inmensas batallas campales… /sigh

– Fallout 3 trabaja sobre Havok lo que lo hace una copia bonita y mejorada de Oblivion, no sé ustedes pero a veces me da un poco de hueva ver ese efecto de “ragdoll” en algunos enemigos.

– Los actores de voces y diálogos: Son muy pocos como para un juego que te mantiene 90 horas inmerso en un mundo.

– A pesar de que tienes mil cosas que hacer, el mapa me sigue pareciendo muy chiquito.

Dénme unos segundos para pensar en algo más…

Ah sí, cuando optas terminar la misión principal y lo haces… se acaba el juego… A gran diferencia de Oblivion, cua terminas la misión principal todavía puedes andar rondando el mundo de un lado a otro, pero aquí no. Así que ahí me tienen explorando cuando todavía tengo la misión final por terminar. Ah, pero al menos con el contenido extra, he podido hacer las misiones de Anchorage y próximamente de The Pitt y más adelante Broken Steel en donde dichas misiones serán extendidas y además se podrá finalmente avanzar al nivel 30.

Hasta ahora sólo he podido jugar Operation: Anchorage y la premisa es bastante buena, sólo que si odié que fuera todo dentro de una simulación, aunque me gustaron muchos los nuevos items. Del mismo modo The Pitt se ve bastante prometedor, sobretodo porque habrá más elecciones moralmente ambiguas, que son algo que estuvieron nulas en Operation: Anchorage. Habrá que ver, esto sale para el 24 de Marzo. Ah, ya en cuatro días.

welcome-to-the-pitt-fallout-3-dlc-1

9 comentarios to “Fallout 3”

  1. [KwZ] said

    Yo sigo esperando a que sea mañana😀

  2. Toranzoft said

    yo sigo pensando que el header del mono capuchino con el tauren es la pinche neta! jajajajaa

  3. yaas said

    A mi gusto, fue el mejor juego del año pasado, la neta uno de los mejores eastern rpgs que hay en el mercado, y yo si llegué a jugar system shock, el abuelito de bioshock😛

  4. RICAR said

    no se a mi me gusta mucho y me parece bien el ragdoll

  5. Kurazaybo said

    Tengo un amigo que siempre ha estado traumado con esta franquicia, me comentaba que algunos detalles de la historia estan muy chafas. Por lo demas, este es el primer fallout que me ha llamado la atencion.

  6. yonkykong said

    Por si no lo sabes se esta desarrollando una version de fallout en MMO
    aunque la saga original no era en 3D era como Diablo
    Yo tengo el juego me tire un dia descargando descargando desde lentoshare y al final todo para que una rata me muerta y cree un error que no te deja jugar si al final tendre que jugarlo sin parche por cierto encuanto a estos juegos Discriminados o incomprendidos(ultimONivel lo llaman asin en su espacial)te aconsejo juegos
    1-Vampire the masquerade Bloodlines
    2-System shock(saga de la que proviene bioshock)
    3-Deus ex

    • [KwZ] said

      System Shock y Deus Ex son muy buenos, desgraciadamente el primero que mencionas lo tengo en un muy mal nivel pues solamente conocí a una persona que lo jugaba.

Responder

