Watchmen

marzo 17, 2009

Creo que ya me he tardado más de lo debido en escribir esto. Me tomó dos idas al cine, platicas incesantes con fans y gente que no conoce nada al respecto, pero al final creo que he llegado a una conclusión.

Watchmen es una película bien chingona basada en uno de los mejores comics de la historia. La adaptación es perfecta en mucha de las escenas y pese a que yo hubiera sido feliz con dos horas más de película llena de detalles estuvo bien que omitieran algunas cosas. Incluso me atrevería a decir que en ciertos aspectos mejoraron un poco la narrativa de Alan Moore (espero no arrepentirme de eso).

Pues creo que la película en sí más que un fanservice es para darse a conocer a la mayoría de la gente que si bien no lee comics, si están dispuestos a ir al cine.

La película es violentamente pornográfica, Edward Blake estuvo muy bien desarrollado y Rorschach sin duda fue el mejor de todos, eligieron a un muy buen actor que sí se parecía bastante, y que decir de la voz y la narrativa que maneja. Incluso de niño estuvo perfecto, me sorprendió mucho verlo en la introducción que también estuvo sublime con la rolita de Bob Dylan.

Ah sí, la música… Al principio sí se me hizo algo raro escuchar “I’m your boogie man” pero ya la segunda vez hasta me gustó. “Unforgettable” estuvo perfecta y que bueno que pusieron “Desolation Row” de My Chemical Romance al final.

Ya únicamente espero el DVD que de seguro estará lleno de extras y escenas que no se incluyeron que valdrán la pena. Ah, y gracias a Deadpool también me enteré que va a salir Tales of the black freighter.

Y respecto al final, fue un cambio radical pero bueno. Creo que por lo menos así la película está un poco más aterrizada y no duró más de lo debido.

Y de nuevo, igual que pasó con Constantine, redujeron drásticamente el uso del cigarro, ja.

2 comentarios to “Watchmen”

  1. Diablo said

    eso mismo pienso yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: