Clive Barker’s Jericho

marzo 13, 2009

jericho2

Por todos lados escuché muy malos comentarios acerca del juego, por compañeros videojugadores y también en sitios web. La calificación era mala, mala, muy mala. Yo nada más me podía preguntar, ¿cómo algo hecho por Clive Barker puede llegar a ser tan malo?

La historia detrás del videojuego es muy buena, muy imaginativa y en lo personal fue lo que más disfruté.

A grandes rasgos, el equipo Jericho va a investigar una extraña ciudad que surgió en mitad del desierto, encontrándose con que dicha ciudad ha aparecido en momentos culminantes de la historia y dentro de ella se encuentra encerrado el Primero que nació. Ya que Dios primero creó un ser que era hermoso y bello al mismo tiempo, no era hombre ni mujer, era lo que más se asemejaba a lo que era él. Pero le dio mucho poder así que lo encerró aquí. Como decía, el comando Jericho descubre todo esto justo cuando el cabrón que está tratando de despertarlo asesina a su líder, pero en ese lugar la muerte no siempre significa lo mismo. El espíritu de su líder quedó vivo pero viaja ahora de cuerpo en cuerpo. El equipo Jericho es un grupo de soldados entrenados tanto en combate convencional como en combate místico, siendo que cada uno tiene diferentes habilidades paranormales. Entonces cada uno posee un arma diferente y diversos poderes, aunque no todos son muy útiles.

Entran a una brecha que se supone los lleva a 1942, cuando los alemanes trataron de conquistar esa ciudad lidereados por Lichthammer. El comando Jericho de esa época les explica más o menos como está el pedo y como en cada era va absorbiendo cada vez un pedacito más del mundo, encerrándolos. Pero están sorprendidos de que hayan pasado muy porquitos años en comparación de la última vez. Lichthammer era más o menos una tipa psíquica que le encantaba el sadomasoquismo y el Firstborn la convirtió en una burla de ese ser (muy al estilo de Hellraiser).

Escapando de esa era, son llevados a la época de las cruzadas, donde quizás ocurrió lo más chido del juego. Se supone que un cura arma un ejército de puros niños, precisamente para recuperar esta ciudad perdida. ¿Por qué niños? El tipo estaba convencido de que sus almas puras los iban a salvar y que nadie los iba a tocar. Pudos de los tres barcos que los transportaban chocaron matando a muchos, y llegando fueron masacrados por un ejército de Sarracenos que obviamente no tuvieron compasión ante los niños que ni siquiera podían levantar una espada.

jerichoinfo2

Pasando de esta época y venciendo al sacerdote pasan a la época del imperio romano, en donde el gobernador Cassus Vicus fue mandado a esta ciudad quizás porque Calígula tenía miedo de que opacara su propia imagen porque este cabronazo era una bestia a la hora de organizar orgías. Lo más notable de este periodo son los crucificados que están por todo el camino a los baños de vapor. Y el ataque de Cassus Vicus no tiene madre, se abre el esómago y te ataca con sus ácidos estomacales. Creo que de todos Cassus era el único que disfrutaba de su estancia en The Pixies.

Luego de esta época son mandados a la era de los Sumerios donde tienen que armar de nuevo a un cabrón y tomar la decisión de cerrar la brecha y quedarse o hacer algo más.

Ahora sí, después de un poco de historia vienen aspectos un poco más técnicos.

El juego en sí, es muy lineal, pero creo que la historia así lo demanda. El modo de juego me parece muy innovador, al menos en lo personal no había visto algo parecido en ningun otro juego en donde tengas a un escuadrón a tu mando y literalmente poseas a cada uno de ellos. De hecho cuando les das órdenes de quedarse en un lugar o de avanzar los cabrones simplemente hacen lo que se les da la gana, realmente tienen muchos problemas en cuanto a la AI de los NPC.

Y el juego en sí es muy corto, al menos a mí me lo pareció. Su modo de dificultad si es un poco elevada pues de pronto te salen hordas tras hordas de enemigos y elegir el personaje ideal para matarlos puede ser un poco frustrante al principio, aunque luego me di cuenta que había una brujita telequinética sniper que básicamente le gana a todos.

Las gráficas y la ambientación parecen sacadas de un libro o una película de Clive Barker, realmente en lo personal disfruté mucho de eso.

Oh, los diálogos entre los personajes son lo mejor… creo que el más memorable es cuando posees a la bruja telequinética lesbiana por la primera vez y Delgado hace el comentario de: “Vaya, por fin sabes lo que es tener a un hombre dentro de ti”.

En fin, quizás no es un videojuego para todos pero yo lo disfruté bastante.

6 comentarios to “Clive Barker’s Jericho”

  1. Dani said

    Es un buen juego, aunque el final es una garca.. Igual no es motivo para condenarlo por completo

  2. el gobernador cassus vicus es el pinche gordo¿?

  3. Toranzoft said

    jajaja el header del Tauren con el mono capuchino es la neta!

  4. [KwZ] said

    Pues te lo puedo prestar, al cabo que me lo compré en una barata.

  5. Prozak said

    damn dude… seguramente tendre qeu jugarlo, suena bastante interesante😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: