Via Domus

febrero 17, 2009

kate-via-domusVia Domus es un juego sobre el universo de Lost. Se centra en uno de los cuarenta y tantos sobrevivientes del vuelo 815 que iba de Sydney a Los Angeles. El protagonista sufre de amnesia tras el accidente y no recuerda ni quién es ni por qué un tipo lo ataca.

Hay conversaciones con los habitantes o incluso objetos que desatan “flashbacks” del protagonista y es donde se aprende algo de su pasado.

Este no es un juego que le parezca bueno a cualquiera, es más bien como un “fan service”. Los sucesos de la isla son incomprensibles para aquellos que no han visto siquiera una temporada y los Eastern Eggs no serían muy bien apreciados.

El modo de juego es en tercera persona, se trata un poco de exploración, platicar con los sobrevivientes y algo de elementos de survival horror, muy al estilo de los juegos de la serie de Clock Tower en donde tienes que sobrevivir escondiéndote. En estos casos, el que te persigue es nuestro querido mayor misterio de la isla, el monstruo de humo.

Los escenarios están muy bien hechos, pero sí tengo varias quejas. Lo principal es la linealidad del modo de juego. En raras ocasiones me gustan los juegos que no te dan mucha libertad de explorar, pero en Via Domus se la mamaron. Si te “pierdes” en una de las rutas, simplemente te dan la opción de dar la vuelta o comenzar desde el principio. La cantidad de personajes es muy poca… tenemos un avión en el que sobrevivieron casi cuarenta personas y sólo platicas con muy pocos. Creo que el juego se realizó en una escala muy pequeña y por lo barato que me costó el juego, no me quejo mucho. Pero de nuevo si lo hubiera comprado cuando era una novedad, me hubiera cabreado bastante enterarme que luego de cuatro horas de juego todo hubiera terminado. Otra cosa muy mala fue que no son los actores originales los que realizaron el doblaje en muchos de los personajes. Creo que son contados aquellos que sí prestaron sus voces.

Creo que un buen juego de Lost sería precisamente con algunos de los elementos de Via Domus pero potenciados. Por ejemplo el poder interactuar con todos los sobrevivientes, el poder ver una playa llena de refugios y hacer la exploración más libre, al estilo de Fallout 3. Hacer las distancias más grandes porque se me hizo una pendejada que la “puerta trasera” de la estación “The Swan” estuviera a unos cuantos pasos de la escotilla, y que la entrada a “The Flame” estuviera tras una cascada que misteriosamente nadie vio.

En sí, el videojuego no aporta nada nuevo a la mitología de Lost, creo que es más bien una extensión de cosas que ya se conocen con anterioridad. Y pese a que el pasado del protagonista si es un poco “shockeante”, no es tampoco la gran maravilla.

Como dije, de todos modos yo en lo personal sí disfruté del juego y me hizo darme cuenta que sí estoy bastante metido dentro de la historia y que poco a poco me estoy convirtiendo en un fan from hell… =/

screenshot_194622

s29848_ps3_5

2 comentarios to “Via Domus”

  1. Caifan said

    PC?
    Lost, joder, ya no sé ni en qué temporada va o en cual quedó.

  2. Kurazaybo said

    Pues ni que decir aparte de “jaja, la kate bien buenona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: