Sobre la semana pasada…

enero 27, 2009

La semana pasada se murió mi abuelo. Podría decir muchas cosas del hombre pero solamente me enfocaré en el hecho de que a principios del año pasado había sufrido un derrame cerebral, se había puesto bastante mal, no recordaba a las personas, no era el mismo. Para mí, mi abuelo murió el año pasado.

Ahora que recibí la noticia, debo admitir que me llegó de sorpresa, pues no me esperaba una noticia de esta magnitud. Pensé en irme inmediatamente, creo que quien más me preocupaba era mi señora madre. Digamos que la razón principal por la que fui fue para mostrarles que estaba ahí. Cuando “daba el pésame” a mis tíos e incluso a mi madre no dije nada, creo que no había palabras correctas que decir dadas las intenciones mencionadas por las que iba, fui para estar ahí y ayudarles en lo que se necesitara. No velé el cuerpo, me fui a dormir y a descansar por si al día siguiente se les ofrecía algo.

Debo notar sin embargo que me he aislado mucho, demasiado de mis primos y tíos en general. Al hacer los grupitos de plática, solía alejarme y quedarme solo, o nada más a limitarme a escuchar y contestar alguna que otra pregunta. Aunque a la hora de tomar, creo que sí se sorprendieron al ver que me animé a tomar tequila… la verdad es que hacía un frío bestial.

No vi dentro del ataúd, no me dieron ganas ni ánimos. Uno de mis primos estaba llorando arrepentido de que nunca lo visitó. Yo tampoco lo visitaba pero no me arrepiento de eso. Como bien lo mencioné en el twitter, no le guardé tampoco mucho duelo, ya a estas alturas no le veia caso.

Por otro lado, conocí a Víctor Trujillo que venía en el mismo vuelo que mi hermana, lástima que no sentí apropiado tomarme una foto con él. Además de que no valía la pena pues ni siquiera venía caracterizado como Brozo. Creo que andaba aquí por lo de su nueva obra de teatro de los lobos. Chido por él. Y pues gracias de nuevo a los que me dijeron algo por el twitter y el metroflog.

6 comentarios to “Sobre la semana pasada…”

  1. Caifan said

    Eso de alejarse de primos, tíos y familia en general o hago desde hace ya tiempo. Y no porque yo sea mamón, más bien ellos.

    metroflog?

  2. Kurazaybo said

    Yo tome la ultima foto conocida de mi abuelo cuando aun vivia. Se siente… raro saberlo y pensarlo.

    KWZ tiene razon, de algun lado vienen y en muchos sentidos son mas relevantes que muchas cosas que tienen razon.

  3. Diablo said

    ah, y esta chingon el header

  4. Diablo said

    asi es, lo que pasa es que se esta conciente de ya nada se puede hacer al respecto…

    yo todavia no he pasado por ninguna situacion parecida, pero obviamente algun dia llegara.

  5. [KwZ] said

    No creo que sea necesariamente definirlos como “sin razón”, porque de algún lugar salen, créeme. El problema creo yo de demostrarlo o sentirlo es más bien por la educación y porque sabes que realmente no hay nada que puedas hacer, si acaso se siente algo hoy en día, creo que es más bien nostalgia… bleh, yo que se.

  6. Prozak said

    Al parecer paso en tu vida como mi evento con mi abuelo, esas veces que uno se da cuenta que para lo que esta es para “ayudar”.

    Sera acaso que nos hemos “enfriado” como humanos? o sera acaso que vemos mas alla de un monton de sentimientos sin razon?

Responder

