Manhunt 2

julio 10, 2008

What a game!

Básicamente la primicia de Manhunt 2 es la siguiente: Estás encerrado en un manicomnio, un día una falla eléctrica daña el sistema y todas las personas salen libres. Es aquí donde el protagonista se topa con Leo, el cual le explica los movimientos, ataques, y toda la jugabilidad. Leo es un personaje que se mantiene a tu lado en las cutscenes entre cada escena pero cuando llega el turno de jugar te das cuenta que en realidad vas solo.

Así pues, después de escapar, es como comienza la cacería humana ya que eres perseguido por la policía y una organización conocida como «The Project». La jugabilidad de Manhunt 2 es la siguiente: Hay cuatro tipos de armas que puedes cargar y cada arma tiene su uso. Las de color naranja son para lanzarlas y atraer la atención de los enemigos, son ladrillos, piedras etc. y también les haces algo de daño, pero no mucho. La siguiente rama son las de color verde y son usadas única y exclusivamente para ejecuciones, son fáciles de romper al entrar en batalla y son de un solo uso. Estas incluyen botellas, jeringas, trozos grandes de vidrio, etc. Las azules son herramientas que pueden ser usadas en otras cosas como abrir puertas, pero también son excelentes para ejecuciones aún me pregunto por qué incluyeron las pistolas en esta categoría… quizás por el tamaño… no lo sé. Las naranjas son armas de ataque grandes como mazos y metralletas.

Ahora bien, las ejecuciones. Cuando encuentras un lugar oscuro, te puedes esconder de tus perseguidores o víctimas inocentes y usar una de las muchas armas y herramientas con las que cuentas. Y muy al estilo de Splinter Cell o los Rogues de WoW, atacas por la espalda. Hay tres niveles de ejecuciones dependiendo del tiempo en el que pasas desapercibido preparando el ataque y entre más tiempo, cuentas con más movimientos para hacer más violento y sangriento el ataque.

Y si quizás me hubiesen planteado el juego así para cualquier otra plataforma no me hubiera llamado tanto la atención. Pero cuando es para el Wii, te das cuenta que el modo de juego toma un nivel completamente diferente, logrando meterte mucho más en el juego y sobretodo en las ejecuciones y en los movimientos a realizar.

Y mientras el juego resulta muy divertido, entretenido y hasta desestresante, cuenta con un problema mayor. Uno muy grande. Las ejecuciones tienen un filtro que hace que se vea borroso y difuso, este tipo de censura se hizo para mantener el juego con el rating de «Mature», ya que de lo contrario estaría como «Adults Only», lo cual le hubiera quitado una buena parte del mercado a Rockstar Games.

De cualquier manera, ya hay maneras de quitarle ese filtro al editar una parte del código cuando haces un backup del juego, lo malo es que para esto necesitas tener tu consola chipeada.

Quizás algun día pero yo por el momento diré que no, gracias.

7 respuestas to “Manhunt 2”

  1. adrian said

    me encanta este juego, las matanzas son guapisimas en wwii

  2. Danny Lamb/ Leo Kasper said

    Las ejecuciones sin filtro borroso se ven bien sangrientas como la de las pinzas azules o las de la pistola.

  3. [KwZ] said

    Mad World se ve bien prometedor.

  4. Diablo said

    se ve bien vergas ese juego jaja pinches ejecuciones locas

    habra que esperar a mad world para ver que tan rudo es

    tenia usted razon, desde que llego la 360 ya no eh jugado wii para nada 😦

  5. [KwZ] said

    Y con X-Box 360 ni lo jugarás de nuevo.

  6. Diablo said

    no lo eh jugado…

    ya casi no juego wii =(

Deja un comentario