Achievement Unlocked: Would you kindly?

febrero 9, 2008

Llevo alrededor de un mes jugando Bioshock en ratitos. Para los que no lo saben, bioshock trata sobre un sobreviviente a un accidente aéreo en los años 60’s que llega a una ciudad construida bajo el mar: Rapture.

La ciudad fue construida por Andrew Ryan para albergar a los mejores científicos, artistas, ingenieros, etc. para escapar de la ideología de los demás países: “¿No debería el sudor de la frente del hombre pertenecer a él mismo? El hombre de Washington dice que no, debe pertenecer a los pobres. El Vaticano dice que no, que debe de pertenecer a Dios y el hombre de Moscú dice que no, que debe pertenecer a todos”.

Y así nace Rapture, la utopía. Andrew Ryan dice en uno de sus diarios que no era imposible construir una ciudad en medio del atlántico, que lo imposible era construirla en cualquier otro lugar.

Pero, al llegar a Rapture, te encuentras con lo que parece ser un desastre quizás ocasionado por un científico loco. La gente está loca y te ataca. Es entonces cuando conoces a Atlas quien amablemente te ayuda y te pide, de nuevo amablemente, que le ayudes a salvar a su familia.

Sin embargo, al llegar al punto donde vas a salvar a su familia que se encuentra “segura” en un submarino, El mismísimo Andre Ryan hace mil pedazos el submarino y le declara la guerra a Atlas. Todo parece indicar que en Rapture hubo rebeliones en contra de Ryan y éste usó sus métodos para mantenerlos a raya.

Atlas te pide entonces que amablemente mates a Andrew Ryan.

Y bueno, en el camino aprendes muchas cosas de Rapture al más puro estilo de Silent Hill. La científica Tennenbaum que llenó a niñas de una substancia llamada ADAM que se encuentra en unas babosas de mar y permite el uso de alteraciones genéticas como lanzar fuego o rayos. Todos buscan el Adam, todos buscan a las niñas, pero las niñas están protegidas por unos seres llamados Big Daddy.

En fin, como era de esperarse el que también domina el ADAM es Fontaine, el jefe de los pescadores, del cual aprendemos que odiaba a Ryan e incluso intentó destronarlo varias veces.

En fin, después de un sin fin de cosas como el cumplir los asesinatos de un artista loco, llegas frente a frente con Andre Ryan, de industrias Ryan y antes de entrar a su oficina te encuentras un pizarrón con fotos de personajes que has ido conociendo y la frase: “Would you kindly?”

No es el final del juego pero si un punto clave en la historia no solo de Bioshock sino de los videojuegos en general, el cuestionamiento, el por qué haces lo que haces y como los demás toman influencias en tus desiciones. Simplemente genial.

2 comentarios to “Achievement Unlocked: Would you kindly?”

  1. [KwZ] said

    Nada más llegue al final… =/

  2. Deadpool said

    cuentale a la gente el final del juego, quieres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: