Lo que no fue, no será…

diciembre 19, 2007

Presenté mi exámen de certificación de ORACLE el día seis de Diciembre. Y fue como si el universo entero hubiera conspirado para que no lo presentara.

Primero fue el cambio de fecha, el vagales, Juan Gerardo y yo lo habíamos planeado para el día 15 de Noviembre, pero hubo un cambio de última hora pues al vago le entró pánico. Ya con ese cambio y la falta de dinero, pospusimos Juan Gerardo y yo para día 6. El cambio fue tan de último momento que hicimos las cosas a la carrera.

Ya en inicios de diciembre pensamos que lo mejor sería irnos en camión, ya que saldría más barato que andar pagando casetas, gasolina, etc, etc. Pero el día anterior al exámen, perdí mi tarjeta donde tenía el dinero. Qué remedio, como pude conseguí más y al preguntar por las salidas a Guadalajara, nos dimos cuenta que la única que había temprano era dentro de 15 min. Llámamos a un Taxi, comí lo más rápido que pude y aún así dejé medio plato en la mesa.

Llegamos a la central a tiempo, tomamos el camión a tiempo y llegamos a Guadalajara temprano. Buscamos una guia para pedir comida, pero la sección amarilla del hotel estaba castrada… así como el teléfono e incluso el “hotspot” de Internet…

Ese último día no abrí el libro, simplemente contesté un test del cual me aseguraban venían muchas preguntas del exámen. Me bañé y me dormí temprano. Juan Gerardo se quedó viendo “Los Locos Addams” o algo por el estilo en “Nick at Nite”.

Me levanté temprano a hacer otro test, mi exámen era a las nueve de la mañana. Desayunamos en el hotel… la comida era horrible y el precio excesivo. Nos dirigimos a Executrain donde nos fuimos recibidos por Lorena Ruvalcaba Briseño. Le dije que veníamos a presentar nuestro exámenes, el mío dentro de 15 minutos y el de Juan Gerardo hasta las 12 pm.

Ella me dijo que era imposible, pues ya alguien estaba programado para las nueve de la mañana…

Para no hacer la historia tan larga, después de imprimir mi comprobante, llamar a Prometric de Estados Unidos y checar mi Student ID resultó ser que por las prisas no me registré en Guadalajara, sino en Querétaro.

En ese momento la gente de Prometric me presentó dos opciones. Ir a Querétaro y presentar el exámen a la hora en que llegara o pagar mi exámen con la gente de Executrain sin voucher (un descuento del 70% aprox.) lo cuál me era casi imposible sin dinero ni una tarjeta de crédito. La calma con la que me había levantado se había desvanecido y en su lugar me dejó una tormenta de stress.

Afortunadamente, la señorita Ruvalcaba presionó por donde pudo y en al área de apoyo a administradores, logró que me dieran un voucher del 100% (un exámen gratis) y lo presentaria tan pronto y Juan Gerardo terminara el suyo, ya que todo este circo hecho por mi descuido duró alrededor de tres horas.

Esperar a que Juan Gerardo terminara se me hizo eterno, me quedé en una terraza y eventualmente lanzaba piedras a un árbol para ver a quien le pegaba cuando llegaban a la calle.

El exámen en sí estaba bastante, BASTANTE complejo. Del test que leí la noche anterior fácil venían unas 30 igual si acaso con ligeras variaciones. Otras cuantas más estaban regaladas, eran una payasada lo que preguntaban pero eran muy pocas. El resto estaban simplemente imposibles, y se respondían solamente si habías estado en una situación similar a la que planteaban con anterioridad.

En fin, no me certifiqué pero logré sacar lo suficiente para pasar el tópico. 63%, un punto más del que necesitaba para pasar con 70.

the orange boxAndando allá me conseguí un pequeño vicio: The Orange Box. Y cabe destacar que en las últimas dos semanas que lo he estado jugando me he divertido como un chango.

Contiene Half-Life 2, el cuál ya había jugado con anterioridad pero por una razón u otra jamás comenté lo über que es. El que jugué primero es el primer episodio de Half-Life 2, en el cuál Gordon y Alyx escapan de la ciudad 17, pero para eso necesitan evitar la explosión del núcleo para poder tener tiempo. De regreso ahí la pistola de gravedad se vuelve azul, con la diversión que esto conlleva, levantar a los combine elite y lanzarlos al olvido.

Una de las mejores misiones fue en la que Gordon Freeman escoltaba sobrevivientes a un tren siendo atacado por un montón de cosas. El jefe final fue una basofia pero una introducción genial a la batalla final de Episodio dos, que creo yo, será tema para otra ocasión.

Portal es un experimento muy bueno y un juego de acertijos y habilidad bastante divertido en parte gracias a la inteligencia artificial de los laboratorios Aperture. Cabe destacar que Steam exageró demasiado con sus protagonistas “realistas” ya que el modelo usado en Portal además de bigotona parece changa…

Team Fortess 2 es el último de los cinco juegos y es básicamente un quake con roles. Son alrededor de 11 clases distintas, el Ineniero, Scout, Demoman, Heavy Weapons Guy, Soldier, etc, etc. Mi clase favorita hasta ahora es el ingeniero, como bien dice en su trailer: “…I solve problems”. Y la manera en la que resuelve el problema de que un cabrón lo quiera matar es usar un arma… y si eso no funciona, usar más armas. Como las torretas que contruye. Además de hacer eso también hace dispositivos que llenan de salud y municiones y teletransportadores. Toda una joyita.

Sin embargo, no todo es bueno en el área de regalos, ya que cometí la estupidez de entrar a un intercambio en la empresa en la que laboro. A mí me tocó regalarle a un escolta deljefe y le compré una botella de Torres… ¿Y qué me regalaron a mí?

¡Una pluma!

¡Una cochina y triste pluma!

¡No mames! ¡Es que no pinches mames! ¿Para qué chingados me va a servir una pluma…? Sí, ya sé que para escribir, pero para eso mejor una pluma bic de 11 pesos.

Por eso me cagan los intercambios y por eso me caga la pinche navidad. Mis vecinos me están ejerciendo mucha presión para que adorne la casa y la calle “se vea bonita”. Jajaja mi casa es la única que no tiene foquitos de navidad ni corona en la puerta, y así es como me gusta.

Con todo y pinchurrienta que es la navidad ya le pedí a Santa Claus Bioshock, Halo 2 y Gears of War para PC.

A todos aquellos que sí hagan algo, felices fiestas de temporada y disfruten de su pastel.

6 comentarios to “Lo que no fue, no será…”

  1. Witchdocta said

    No mamar Tauren… yo hice el mismo proceso que Ud… para registrarme con el desmadrito ORACLE y no mames… enserio que no mames… para seleccionar una ciudad en particular es todo un show… todo un puto show… y te pide que confirmes donde putas quieres ir… y te entrega un resumen al final con FECHA, LUGAR, HORA etc… enserio que no pinches mames.

  2. [KwZ] said

    Y mira que ganas no me faltaron.

  3. Caifan said

    Mal pedo con lo del examen, pero no mames… ¿¿Una pluma??

    Una pluma…

    ¡Una puta pluma! Yo que tú le aventaba su regalo en la jeta, me cae.

  4. [KwZ] said

    Era mi segunda opción, por lo pronto no me arrepiento de haber comprado The Orange Box, también por todas las referencias que estoy notando la gente hace de Portal y TF2 acualmente, se ve que a los gringos también les gustó mucho.

  5. Prozak said

    Una vez mas… Oracle ataca a los exatecsdeltecdesanluis
    de perdido pasaste el topico.. la prox. te va mejor.. seguro…

    mejor ve a queretaro siempre we.. ta mas cerca mas bara….

    Bioshock… ese juego es la mamadas… bastante inmersivo…

    Navidad… wey.. yo te apoyo.. fuck santa

  6. Kurazaybo said

    Que mala onda lo del intercambio, en mi familia hacemos uno para “ahorrar” en regalos y con el propósito de no equivocarse, cada uno llena un wishlist… lo que al final le quita toda la magia y emoción.

    Y de la certificación ni que decir.

Responder

