Sinestro Corps

julio 26, 2007

DC comics ha sacado un par de títulos bastante buenos que incluso, en su momento, me parecieron más atractivos que la genial idea de Marvel de Civil War. Entre ellas están Identity Crisis y Villains United.

Ahora bien, ambos títulos desencadenan una serie de eventos todos relacionados con Infinite Crisis que, siendo sinceros, no fue lo bastante buena.

Toda esta historia gira alrededor de Green Lantern, Hal Jordan. Desde cuando el Superman Cyborg, Hank Henshaw destruyó su amada Coast City. Se enfrenta a los guardianes, se deshace de otros Linternas Verdes y arma su desmadre hasta convertirse en Parallax, la entidad del miedo.

El miedo es precisamente lo que motiva a “Siniestro”. Lo cual me recuerda a una conversación de la película Waking Life, hablando del comportamiento animal y el humano: ¿Cuál es la característica humana más universal? ¿El miedo o la pereza? Pese a que la mayoría nos inclinamos hacia la segunda, Sinestro apostó por la primera.

Para contrarrestar a los Green Lantern Corps, Sinestro crea su propia corporación con los seres que causan más miedo a los corazones de los enemigos. Es aquí donde ocurre algo bastante gracioso, pues uno de los anillos amarillos busca a Batman. Hubiera sido mejor, en todo caso, que fuera con El Espantapájaros.

Una de las partes más geniales del comic es cuando comienza por fin el enfrentamiento por medio de un Sniper. Es lo bueno de los cómics de hoy, tienen mucha violencia😀. Los Sinestro Corps atacan directamente OA y asesinan a unos cuantos. Pero no es hasta que liberan a Superboy Prime que realmente se comienzan a notar las bajar por parte de los Linterna Verde.

Mientras tanto, Kyle Rayner se vuelve el nuevo host de Parallax luego de que es transportado por un anillo amarillo al mundo de Qward. Tal vez es lo único malo de la saga, el cambio fue bastante sencillo y predecible.

Al final salen los Heraldos y la fuente de poder de todo eso: Hank Henshaw, Superboy Prime y sí… El Anti-Monitor. Todos ellos con el logotipo.

¡Ah! Y al parecer habrá otros Corps que son movidos por “amor” pero que su frase: “We must collect them all” me suena un poco a pokémon. Pero debo suponer que se enfrentaran tanto a los Linterna Verde como a los Corps de Siniestro.

7 comentarios to “Sinestro Corps”

  1. prinseses said

    esta todo bien chido

  2. [KwZ] said

    Lo mismo opiné de ese cover.

  3. Deadpool said

    pdta. me pase de verga o.O

  4. Deadpool said

    Civil war estuvo rompemadres. Solo por los sucesos que estan aconteciendo en este momento, los casualties of war, o el envio de hulk a otro planeta y su destruccion y su regreso a la tierra[Bendito sea World War Hulk].

    Tambien recomiendo ampliamente Anihilation y Agents Of Hate.

    Pero pasando a lo que vengo.

    Me encontraba jugando The Darkness[360] y recorde un chingo Green Lantern en un determinado momento.

    [No le arruinare que parte del juego es, lo siguiente es de green lantern, me imagino que usted debe recordar las siguientes lineas]

    -“Pero hace mucho tiempo hice… un juramento..
    Y ese juramento me enseño algo que ninguno de ellos entenderá jamás.
    Hay dos formas de disipar la oscuridad. La primera es…”-

    En el día más brillante…
    -“Disiparla con la luz…”-
    En la noche más oscura…
    -“¡La otra es absorber a la oscuridad!”-

    Pero acerca de esta saga [Siniestro Corps], estaba viendo unas imagenes y hay una que vale mas que mil palabras y que nos recuerda algo que sucedio en el pasado.

    Algo que nos gusta llamar el crepusculo esmeralda, pero en lugar de esa imagen donde aparece un hal jordan con todos los anillos verdes, aparece con los anillos amarillos.[Sigo sin saber si es de Siniestro Corps o no]

    Lo primero que pense fue -“lo volviste a hacer grandisimo hijo de puta”- pero no me puedo encabronar con el por que es el mas cabron de los superheroes habidos y por haber.

    De DC es el unico superheroe (ademas de batman, pero el batman de las novelas graficas chingonas, no de la serie regular[junto con Kyle Rayner, solo por que recuerdo que sumoneo un doomsday esmeralda en una ocasion]) que puedo llamarle mi favorito.

    En cuanto a el comentario de prozak, el pedo es que ahora hay tantos grupos de superheroes en ambas compañias, que no vale la pena seguirlas todas, pero siempre hay una gran posibilidad de volver a leerlas, y esa es que en DC regrese de alguna forma las crisis en las tierras infinitas (las cuales fueron destruidas), y en marvel que nazca algo o alguien parecido a onslaught.

    De lo contrario, los que no leen alguno de los dos universos are doomed…

    [Has sido acreedor a mi comentario mas largo en un post]

  5. prozak said

    Recuerdo esos tiempos cuando podia saber las historias de cada grupo de super heroes… y mantenerles el paso… ahora… ya estoy perdido, yo creo que tiene que ver que estoy viejo… o que juego demasiado wow

  6. [KwZ] said

    Spiderman revela su identidad… Matan al Capitan América…

    Por su parte en DC matan al… “escarabajo azul” y a Conner Kent que, conociendo al universo DC, no debe tardar en volver a la vida.

    Si bien no es quizás tan épica al menos me pareció más inteligente que volver de nuevo con la cosa del Multiverso.

  7. Caifan said

    … O en lugar del Espantapájaros, el Joker.

    Esto suena interesante, sobre todo por Superboy Prime que es un total rompe-madres.

    No me gustó mucho Civil Wars… No siento que sea tan épico como se esperaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: