El Secreto…

abril 12, 2007

Hace algunas semanas, en un expendio de bebidad alcóholicas, sin querer escuché la plática entre dos tipos. Uno de ellos tenía lágrimas en los ojos y el otro lo abrazaba.

Ya pasó compadre, ya olvidela.

El otro tipo se llevo las manos al rostro y se secó las lágrimas.

Yo le voy a decir el secreto de la felicidad para que ya se calme.  Vamos a visitar a “La Leonor” (Realmente no recuerdo bien qué nombre fue el que dijo) allá en “la casa”.

Y fue precisamente el tono en el que dijo “la casa” que uno se puede dar cuenta a qué tipo de casa se refería. El tipo movió la cabeza en señal de aprobación, les dieron sus bebidad y se retiraron. Eso me hizo pensar en una plática que había tenido con cierto profesor acerca de “la felicidad” y “las necesidades”. Yo siempre he pensado que el dinero trae la felicidad y hasta el momento no he encontrado contradicción.

Todo se basa en cubrir las necesidades, una vez que cubres alguna necesidad que tenga eso te hace feliz. Y así como el señor de la historia y a riesgo de sonar hedonista, el placer también trae la felicidad. Claro que es entonces cuando la gente me dice: “Aunque tengas dinero, eso no te garantiza ser feliz si no tienes salud”. Y estoy completamente de acuerdo que si tienes alguna enfermedad que te hace sufrir, por más dinero que tengas cabrá la posibilidad de que no seas feliz. Sin embargo, el tener dinero asegura que te puedas conseguir los mejores doctores y por ende, aumentar las probabilidades de mejorar en tu salud.

Respecto al amor tal vez sea un poco relativo, pero el tener cierta solvencia económica aumenta las probabilidades de que las mujeres se fijen más en ti y por supuesto, otros factores como la ropa, el vehículo y una que otra cosa en la apariencia.

Ni siquiera me voy a molestar hablando de la Fe, pues son las religiones las que piden cada vez más y más dinero. La Fe no es necesaria al menos para mí.

Simplemente pienso el porqué estoy estudiando desde que tengo memoria. Y es para poder ser competitivo, tener un negocio/empleo/Ofrecer un servicio y todo eso se hace con el fin de ganar dinero para después ser feliz.  Claro que me hubiera encantado decirle todo eso al compañero del pequeño borrachín, pero seguramente me dirían lo mismo que mi profesor: Que tengo problemas serios con mis valores y mi moral. Aun sigo esperando que deje de trabajar y regale todos sus bienes para que viva su vida ayudando a los demás sin ganar nada a cambio.

11 comentarios to “El Secreto…”

  1. mister009 said

    Los videojuegos si generan una entrada de dinero, si eres muy bueno descubriendo bugs puedes trabajar como tester, o si eres muuy bueno en cierto juego, te pueden pagar por cada sesion de juego que tengas.

  2. […] el estilo de vida de los ricos. Si me lo preguntan diría que el dinero es un mal necesario y que lo único que compra es bienestar físico. Tal vez lo esté expresando de manera demasiado radical o quizá estoy muy […]

  3. Kurazaybo said

    si desespera eso de la moderación. Como sea no veo como puede ser que tengas un problema con tus valores si todo parece muy coherente. Yo creo que el dinero compra el bienestar y eso es lo único que mucha gente necesita para ser feliz. Del estudiar pues creo que también tiene algo que ver el gusto personal, si no todos estaríamos estudiando la carrera que deja más dinero. Y si combinas el tener dinero con hacer lo qe te gusta tienes la receta para la felicidad.

  4. [KwZ] said

    éste blog no aprueba la libertad de expresión

  5. […] acababa de leer el post de el buen KwZ acerca de la utilidad de el dinero y paso esto en una de mis conversaciones de […]

  6. Prozak said

    a cabron.. como que los comments esperan moderacion.. no mames!!! eso es supresion a la libertad de expresion.. devuelveme mis derechos de mentar madres si quiero!!!

  7. Prozak said

    quien soy yo para negar palabras de gran sabiduria … si cada que me siento “triste” salgo y me compro un gadget xD jajajaja

  8. Witchdocta said

    jajaja el profe que te dijo eso de tus pedos morales y eticos seguramente es un pinche hippie (cerdo comunista) que vale pa pura verga! estoy a favor en tu postulado del dinero… en torno a eso gira toda la existencia misma, sino pa que chingados estamos estudiando?
    Y hablando de pendejitos frustrados que quieren desgarrarse las ropas por el projimo… a que le suenan las palabras Servicio Social? JAJAJAJA mis pelotas! 1 servicio mas de la uni que eligio! lo que es peor… hay pendejos que dicen que es obligatorio, hoy a las 7 AM eso me dijeron cuando discutia arduamente con un cerdo comunista.

  9. [KwZ] said

    Bueno, si bien cosas como los videojuegos no te hacen ganar nada de dinero sí lo generan para la gente que lo fabrica.

  10. Elhomar said

    Es cierto, por contradictorio que parezca. Aunque tambien es cierto que existen contadas excepciones en las que el dinero no es necesario para tener felicidad.

  11. Caifan said

    Sí a huevo; quien haya dicho eso de “el dinero no es la felicidad” es porque una de dos, o era pobre en extremo y lo dijo para auto consolarse y consolar a los demás pobres, o porque le dio hueva inventar otra frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: