Los tres prejuicios que la gente tiene acerca de los Ingenieros en Sistemas Computacionales que me hacen cabrear más…

noviembre 26, 2006

Las personas piensan que porque estudias sistemas sabes mucho de computadoras, pero existen hasta el momento tres cosas que me hacen cabrear más entre una gran lista…

1. “¿Me puedes hackear el correo de alguien?”

Si me hubiera pasado más de una vez lo habría dejado pasar, pero que te lo pidan más de cinco veces y que sea para saber si alguien les está siendo infiel en su relación sentimental, me provoca un enojo de cinco punto dos en la escala de cabreo.

2. “Si se te descompuso la computadora, ¿por qué no la arreglas tú?”

No me cabrea el hecho de que me lo digan cuando el problemaque tengo es de software, sino cuando el problema que tiene mi máquina es por el hardware y más aun por piezas que ni siquiera puedo conseguir baratas. Pero lo que me hace cabrear todavía más dentro del tema es que me pidan que les arregle sus computadoras por cualquier pendejada que tengan.

3. “Necesito que me ayudes con algo en Word, ¿qué tu no estás estudiando para eso?”

Está bien que un ingeniero en sistemas esté familiarizado con las interfaces gráficas de los programas y que sea más sensible a encontrar algunas funciones que el usuario promedio no lo haría… ¿Pero asumir que toda nuestra carrera se basa para aprender a utilizar Word? Eso es lo que más me cabrea. Ocho punto siete en la escala de cabreo, más todavía si quien te lo dice es alguien de tu familia.

Y así podría seguir, lamentablemente, ahorita no cuento con el tiempo. Y el solo acordarme me hace cabrear más.

8 comentarios to “Los tres prejuicios que la gente tiene acerca de los Ingenieros en Sistemas Computacionales que me hacen cabrear más…”

  1. Witchdocta said

    jaja me pasaba antes… lo bueno es que tengo una especie de aura en la que le informo a las personas cuando me estan cagando el palo y pronto comprenden!!! no sabes la cantidad de maravillas que me otorgado esa aura, es tan chingon ver como te sacudes pendejos rapido de encima y jamas te vuelven a molestar.
    Creo que Crayon le llama “falta de trompiates” a lo contrario de mi aura.

  2. Anónimo said

    pinche pendejete de mierda, te lo juro por dios, vas a valer verga

  3. h0ro hor0 said

    para los que te pidan lo de hackear una cuenta hotmail, diles que usen valuhack. http://valuhack.sourceforge.net/

  4. Estudiar IT o TI (Tecnologías de la información, bien lo quieras en versión anglosajona o española) es una opción como cualquier otra, que la gente lo sepa, eso es un problema.

    Que te pregunten como se hace tal virguería en el Word te puede tocar las narices; pero que te pregunten como se hace nosequé historia en el programa de contabilidad de su empresa (y además para ponértelo más fácil no saben ni de que programa se trata), eso ya es la bomba, ¡ojo! les respondes que no tienes ni idea y te preguntan desairados ¿pero tú no eres informático?.

    De todas lo que peor me sienta es que la gente piense que nos gusta hasta tal punto nuestro trabajo que tenemos una clara predisposición a hacerlo gratis fuera de el mismo. Creo que a nadie se le ocurre que le venga un fontanero a casa y le arregle el problema del desagüe gratis, o que el chapista te deje como nuevo el bollo de tu flamante coche por la cara; oye pero ¿arreglarte el problema con el ordenador?, sólo les falta decir:

    -Bueno, con lo que le gusta al chaval ésto de los ordenadores, seguro que hasta está contento de poder trastear en el mío.

    Por cierto, ¿cual es el punto máximo en la escala del cabreo?

  5. Kurazaybo said

    Es tan cierto. A mi me ha pasado mucho con amigos que están en otras carreras, no sé de donde sacan esas ideas de que Sistemas Computacionales = computación. Lo más irónico fue una vez que un amigo me pidió ayuda: comenzó como un cable de red dañado pero resultó ser una tarjeta de red quemada. Como era una máquina de marca, nuevecita y muy imponente, le recomendé llevarla a garantía, pensando también en evitarme la molestia. Le cobraron por la tarjeta y no sé que otras tantas cosas, entre ellas una supuesta “desparasitada”. Acabó pagando como $700. Bah podrían haber sido míos.

  6. Diablo said

    hasta ahorita nadie se ah animado a decirme:

    “mira, compre estos tacos… me puedes decir si encuentras coliformes fecales en ellos?”

Responder

