Fliped Out

octubre 14, 2006

En el eterno combate entre piratas y ninjas, yo siempre estuve del lado de los piratas a pesar de que en el mundo de los piratas hay personajes como “Jack Sparrow“. Los ninjas me parecían geniales, pero les faltaba algo, les faltaban más íconos como aquellos con los que los samurais cuentan y Ninja Gaiden simplemente no era sufuciente.

Fue entonces que hace una semana precisamente comencé a ver un anime que me prestó un compañero de la escuela, ya me había llamado la atención desde antes pero no lo vi bajo la excusa de que sería otra porquería que le copia al Oh, Gran Dragon Ball. Días antes de eso vi una película que recomendó Don Kurazaybo (ahí le debo su meme para otra ocasión) y decidí tomar más en cuenta las recomendaciones de los demás.

Ahora bien, para los que no lo saben Naruto trata sobre un chico al cual le encerraron un espíritu demoniaco de un zorro en su cuerpo y su mayor deseo es que la gente de su aldea lo quiera y lo reconozca como un “Hokage”, el ninja más fuerte. Y claro, es volver a ver de nuevo la mismas moralejas de la amistad, la familia, la aceptación, el trabajo duro y el nunca rendirse… Pero fuera de toda esa basura telenovelesca me impresiona la manera como te plantean una mitología, la manera muy buena de presentarte personajes trillados sin hacerlo tan obvio. En sí eso es lo que atrapa a la gente a ver al anime, al igual que otros fenómenos como Harry Potter el cual se podría decir que es casi lo mismo tomando en cuenta los elementos de crear toda una mitología fantasiosa alrededor de algo tan simple como la magia. Y de la misma manera como Harry Potter es cagante al estar compuesto de más de cinco libros más gordos que el antiguo testamento, Naruto tiene hasta ahora más de ciento noventa episodios.

Es entonces que me ocurre algo muy parecido a lo que me pasó leyendo Death Note y es que la historia de Naruto me atrapó aun sabiendo que usa técnicas tan rebuscadas como el dejar en suspenso una batalla al terminar un episodio, usar música muy buena para las peleas al estilo de Tenjou Tenge -cosa que animes como Dragon Ball y Saint Seiya nunca supieron usar- y ni mencionar las técnicas secretas de último momento ni las secuencias de imágenes espectaculares y un humor colorido (como la técnica de los mil días de dolor y el perro Pakkun con sus patas).

Es así, pues, que los ninjas se ponen a la cabeza en cuanto a animación se refiere, porque Naruto es, sin lugar a dudas, mucho mejor que los piratas de las aguas tenebrosas.

Pakkun_2

8 comentarios to “Fliped Out”

  1. [KwZ] said

    Anotado, capitanazo del anime.

  2. Emiliano said

    Sinseramente te lo digo asi, Naruto es como decir?? una porqueria… mirate la serie “Basilisk Kouga Nimpo Chpou” q esa si q es una execelente serie de 24 capitulos geniales a serca de los ninjas… que aunq exagerando un poco las tecnicas, son las q mas utilisaban los ninjas en l antiguedad, no sabria si decirte en l actualidad, es mucho mejor q Naruto te recomiendo q la veas…

    saludos

  3. p said

    puni kaka puni

  4. [KwZ] said

    Fue la de “El Aura”.

  5. Kurazaybo said

    Interesante el punto de tomar en cuenta las recomendaciones de los demás, a mi me cuesta mucho trabajo hacerlo porque suelo estereotipar a la gente, gran error. Deduzco que la película que recomendé te agradó ¿cuál era?

  6. […] Original post by áLa casa de la diversión!. To read the full article visit: áLa casa de la diversión! […]

  7. Caifan said

    Dicen que Naruto es el nuevo Dragon Ball, no tanto por ser una copia sino por el éxito tan grande que ha abarcado en poco tiempo.

    Pero aún así no termina de convencerme del todo… Lo digo porque el manga se me hace mejor que el anime, cosa que suele suceder muy seguido con otras series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: