Reservoir Dogs

septiembre 21, 2006

El otro día bajé el videojuego de la película Perros de Reserva. Me decepcionó bastante que no se hubiera podido usar ni el rostro ni las voces de los personajes originales, excepto la de Michael Madsen: Mr. Blonde.

El juego se desarrolla entre los pequeños baches narrativos que deja la película. Por ejemplo, el final de Mr. Blue y cómo muere o cómo Mr. Blonde secuestra a un policía en el centro comercial. Y lo que me gustó más es el final opcional de Mr. Pink. Los finales se obtienen dependiendo del modo de juego, si juegas de un modo psicópata y matas todo lo que se mueve, al final Mr. Pink ataca a los policías que llegan a la bodega y termina muerto. Si juegas de un modo profesional mezclado con psicótico obtienes un final mediocre en el que terminas siendo arrestado. Y si juegas de un modo profesional, tomando rehenes y neutralizando a todos los policías obtienes éste final:

Algo genial son los “movimientos especiales” de cada personaje cuando tienes un solo rehén, adrenalina al máximo y estás rodeado de policías. Tu personaje toma al rehén y le puede cortar los dedos, apagarle un cigarrillo en el ojo e incluso cortarle una oreja. Como no podía faltar, también le metieron el ya famosísimo Bullet Time, pero muy Sui Generis para no infringir con derechos de autor, supongo.

No me considero fanático de la película, pero debo admitir que el hecho de conocerla hizo que disfrutara más del juego, el cual me parece una de las mejores adaptaciones de una película en mi experiencia personal incluso cuando el modo de juego se vuelve repetitivo en algunos casos y el andar buscando blueprints es molesto y al final innecesario pues te recompensan con imágenes de las locaciones. La música, como en el original Reservoir Dogs, es sublime. Los temas como “Coconut” de Harry Nilsson y “Hooked on a Feeling” de Blue Suede son altamente recomendables.

Aquí está un ejemplo del modo de juego con el Bullet Time ya mencionado. Es el episodio de Mr. Blue cuando sale de la joyería y se enfrenta a los policías.

4 comentarios to “Reservoir Dogs”

  1. yoooooooo said

    che loco el video no se ve soi fanatico del juego kisiera ver el final profesional, a ver si alguien tiene informacion me agreaga: lolocig125@hotmail.com
    thnx

  2. Witchdocta said

    La rolita ownea todo!
    ya la consegui! woot ahuevo

  3. [KwZ] said

    Me gustaría que en los Sims pusieran un bullet time cuando tu personaje trae diarrea.

  4. Diablo said

    Soy fan de esa película, el juego a pesar de las horribles voces y caras no muy similares que les pusieron, me agradó…

    aunque pudieron mejorar mucho el juego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: