Tutorial del “Niño Java” para hacer algo de dinero.

febrero 25, 2006

Hola, soy el Niño Java, ¿Alguna vez te has preguntado cómo poder usar tu potencial para hacer algo de dinero extra?

Yo también me lo he preguntado bastante y te traigo este tutorial con la solución a tus problemas. Primero debes identificar cuales son tus habilidades para poder explotarlas. En mi caso, soy bueno programando el lenguaje de Java, pero desgraciadamente las empresas no pagan mucho por un desarrollador de software. Entonces viene una de las preguntas más importantes… ¿Existe una población que requiera programas en Java, que tenga dinero y que estén dispuestos a pagar una cantidad “accesible”?

¡Así es! La respuesta estaba ahí, frente a tus ojos, tus compañeros de carrera, mecatrónicos, ingenieros industriales e itics. Aceptémoslo, son estudiantes del ITESM y la mayoría no tiene beca, lo que significa que el pasar una materia les costaría una pequeña fracción del costo de la misma. ¿Y cómo llego a los alumnos? Esta parte puede ser un poco difícil, lo más recomendable es que hayas sido o seas becario del profesor y tengas un acceso fácil a una lista actual de los alumnos. La parte todavía más difícil es simplemente obtener dicha lista de un modo poco profesional pero efectivo: robarla. Una vez que tienes la lista lo siguiente es mandar los correos a los alumnos.

Puedes mandar algo como esto (dramatización):

Y ahora lo más fácil del trabajo, checar constantemente tu bandeja de entrada por una respuesta y sentarte en tu lugar a esperar a que lleguen los clientes, y créeme, los habrá en grandes cantidades, sólo no olvides usar variables diferentes en cada trabajo, cambiar la indentación en algunos, poner unos espacios extras aquí y allá, cosas básicas que tienes que tomar en cuenta.

FAQ

Niño Java, el profesor del campus en donde quiero aplicar tu método no deja los exámenes de tarea, los hace en el salón, ¿Qué hago? Sí, algunos maestros pueden usar una treta de ese tipo, yo recomiendo a los “clientes” que si esto ocurre me agreguen al MSN y yo mismo les paso el código (por una cantidad extra) en ese mismo momento. Para no ser atrapados por el profesor también les doy consejos como tener siempre escondida la barra de tareas y si en las máquinas no se puede instalar el MSN siempre les doy una lista de alternativas de mensajeros vía web.

Niño Java, me han acusado y me han reportado a mi director de carrera, ¿Qué hago? Casos como este se pueden dar por alumnos con un sentido de ética muy alto o simplemente sienten envidia de que tu estés lucrando con una idea tan buena. En este caso depende mucho de tu director de carrera. Un simple “no volverá a suceder” puede ser suficiente para poder seguir trabajando con más cautela y más clandestinamente. También recomiendo que intentes llegar a un acuerdo con el profesor de cincuenta porciento aunque claro, no ganarás tanto dinero como si lo hicieras tu solo, pero al menos alguien más te apoyaría cuando te enfrentes al director de carrera y/o al rector.

Al final no olvides cosas como cobrar por adelantado para evitar lidiar con morosos y chantajistas. Felicidades, ahora estás lucrando con la mediocridad de los demás, y te encuentras a un paso más de ser un profesional de sistemas con un gran sentido de la ética.

14 comentarios to “Tutorial del “Niño Java” para hacer algo de dinero.”

  1. Hi

    Looks good! Very useful, good stuff. Good resources here. Thanks much!

    Bye

  2. tovorinok said

    Hello

    Great book. I just want to say what a fantastic thing you are doing! Good luck!

    Bye

  3. kwz3 said

    Señor PK2:

    – ¿Conocerá usted a Josué?

  4. PK2 said

    valla el pendejo que puso esto tiene inteligencia me gusto mucho, cuando subes otro tutorial de ese tipo para ver que otra pendejada puedo hacer para perder el tiempo, ya tengo mi post-it amarrillo y ya saque lana en la UNI, echo te faltaron los ing. en computacion tambien son pendejos los de ahi me consta ya conosco a varios

  5. Witchdocta said

    Veo que un chingo hacen la misma lacrada… yo lo he hecho por ayudar y sin cobrar… muy pero muy contadas veces, de por si hacer lo que me toca a mi me da una hueva aunque al final siempre lo acabo haciendo.
    Creo que al final de cuentas esta bien valerte de la gente pendeja pa acabar de cojertelos alimentando su ignorancia.

  6. kwz3 said

    hum…. sí, lo tendré en mente, gracias… Oo

  7. Prozak said

    JAJAJAJAJA si… es una excelente manera de lucrar.. y ademas .. lo mas importante!! hacer eso es como jugar con cosas play-doh. Tocas Juegas y Aprendes! por que tu practicas mas y desarrollas mas aun ese pequeño cacahuate ingenieril que tienes en la cabezita. Buena idea y espero que si lo estes haciendo KWZ. Yo tambien lo hize varias veces en Estructura de datos, Compu 2, Desarrollo de aplicaciones, ahora que lo reflexiono.. casi en todas -_-‘. Solo no olvides expandir tu mercado y aceptar bienes y servicios tambien, no solo dinero.

  8. Deadpool said

    Yo hacia lo mismo con unos compas del colegio que no sabian usar ni chingadas madres el flash. y tmbn con unos resumenes muy buenos de libros que nos pidieron. termine ganando cerca de 4500 durante esos semestrales en 3 dias.

  9. kwz3 said

    De hecho vemos algo bastante parecido a lo que usted narra en el tutorial de Meneo.

  10. Ichtar said

    pffftt, en donde yo estudio dejan todas las pinches practicas de cada semestre en la misma carpeta, lo unico que uno tiene que hacer es mandarse la carpeta comprimida en zip por e mail y asi ya tienes como 200 o 300 practicas, entre las cuales obviamente va a estar la que buscas por que los pinches maestros huevones siempre dejan las mismas mamadas

  11. waffenss said

    Excelente tutorial hasta los hechos son dramatizados a la perfección, bravo KwZ!!!

  12. Alucard said

    Yo le hago las tareas a un tipo demasiado rico de mi Salón, haciendole tareas que tardo haciendo alrededor de 10-20 minutos, le cobro 300 por cada una. La más cara que he hecho fué de 600 por una presentacion en power-point de 20 diapositivas.

    Le he sacado más de 3000 pesos así.

  13. kwz3 said

    Se le agradece la corección Don Diablo.

  14. Diablo said

    jajaja

    yo me quiero llevar mi compu a la escuela y hacer cosas así… pero se me hace que se ve raro ser el único del salón con la maquina ahí… además son bien ratas y no serviría de mucho… estaría chido meterme al ITESM.

    (checa el penúltimo renglón del penúltimo parrafo)

Responder

