M.I.E.D.O.

enero 30, 2006

Oh Noes!Desde octubre del año pasado tuve muchas ganas de jugar F.E.A.R. pero simplemente no lo podía conseguir. Entre los archivos falsos en el eMule y los vendedores mediocres de las vias no pude conseguir nada. Un tipo con un cibercafé y una velocidad obsena me juró que lo iba a conseguir, el tiempo pasó y a la fecha no lo ha podido conseguir. Ya harto decidí rebajarme de nuevo y pedirle su producto a Víctor Castellvm, el magnate de los videojuegos(piratas) en toda la ciudad. “Ochenta pesos, mi chavo. Tienes que tener en cuenta que este juego necesita un chingo de memoria ram, una buena tarjeta de video y procesador“. Le dije lo que tenía y abrió los ojos… y creo que dejó caer su mandíbula cuando le dije que lo tenía en una laptop.

Luego ya que me entregó el DVD me dispuse finalmente a jugarlo… “F.E.A.R. (First Encounter Assoult Recon)“, hasta el momento todo bien… “Edición del Director” …huh? Bueno, tal vez sólo sea un error… y de pronto el infame “El cabrón tiene mucha hambre…” No, no, no… ¡NO! ¡No lo podía creer, en vez de F.E.A.R. el puto Víctor Castellvm me vendió M.I.E.D.O. (Mediocres Intentos Españoles de Doblaje Ofensivo). Si ya de por sí los doblajes a las películas VCD son malos… ahora lo hacen a los videojuegos… Ni pedo, dije.

Los gráficos no tienen madre. Son iguales o mejores que Quake cuatro y ese bullet time le agrega un tono genial al más puro estilo de Max Payne. Pero creo que una de las cosas que más se disfruta del juego es la física. Me refiero al hecho de que si golpeas una lámpara que está sostenida por un alambre, la lámpara se mueve de acuerdo a la velocidad y ángulo de la bala o del tipo de arma usado, al mismo tiempo las luces y sombras se mueven del mismo modo. El ángulo de la sangre por los disparos y el hecho de que si le disparas en una pierna al replicante éste comienza a cojear. Los escenarios, el agua, el ambiente, las oficinas, los disparos a las ratas… cada detalle del juego es disfrutable… Algo que sí todavía molesta son cosas como el hecho de que una simple caja de madera obstruyendo la puerta no puede ser destruida por un lanzamisiles o una granada.

OMFG, el AROOtra cosa muy importante del juego es, precisamente como su nombre lo indica, el miedo. No es como yo lo pensé, un miedo psicológico en el que una escena aterradora o una situación desesperante estilo Silent Hill te está acosando constantemente, es más bien como ese tipo de miedo en el que todo está callado y de pronto un ruido alto sale de la nada… esa es la forma más barata y mediocre de asustar. Aunque más adelante vas descubriendo como la niña sólo te observa parada detrás de un vidrio anti balas o como de pronto se acerca a ti arrastrándose por el suelo al más puro estilo de El Aro… Y claro, estas alturas ya resulta bastante obvio saber que ésta fue la película en la que se basaron en gran parte para el juego. Sin embargo la historia no se basa tanto en la película sino más bien en la presencia y el impacto que causa una niña pequeña con el cabello cubriéndole la mitad del rostro.

Oh no! The naked are among us!Y otros detalles malos… Un solo hombre vs. un ejército(incluyendo asesinos tipo depredador (con todo y su camuflaje gay), fuerzas realmente blindadas literalmente, máquinas que recuerdan al ED-209 de Robocop y robotcitos voladores) + la policía. Ah y además el tipo sobrevive una explosión gigantesca… Todo para que al final se entere que la niña es en realidad su madre… (WTF?)

Pero, ¿Es un juego divertido?

Sí, lo disfruté bastante, lástima que una vez que activas el modo GOD ya no se puede desactivar…

3 comentarios to “M.I.E.D.O.”

  1. […] el Septiembre 11, 2007 por [KwZ] Es lo que he estado jugando. Después de haber jugado el single player, me topé con la versión para multijugador. Es bastante entretenido, las armas son geniales y los […]

  2. kwz3 said

    No sé… obsesión, supongo…

  3. kurazaybo said

    Pues chido, luego te lo pasas. Y por cierto, que ganas de presumir la lap…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: